Argüello: "Abortar nunca es un derecho"

D.V.
-

El arzobispo de Valladolid cree que no informar a las mujeres sobre los riesgos del aborto es "síntoma de una manera de gobernar"

Luis Argüello. - Foto: Rubn Cacho ICAL

El arzobispo de Valladolid y secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, insistió este martes en que "abortar nunca es un derecho" y lamentó que el proyecto de Ley del aborto aprobado por el Consejo de Ministros y que se tramitará en el Parlamento "suprime la información y la reflexión" a las mujeres que se someten a esa práctica.

Así se pronunció Argüello en las redes sociales, informa Ical, donde remarcó que la información y la reflexión son "algo previo e imprescindible para tomar una decisión tan grave para la vida de otra persona". Y, en mayúsculas, reiteró que "negar la información y la reflexión" es "todo un síntoma de una manera de gobernar".

El portavoz de los obispos españoles también se pronunció en la misma línea en una entrevista en Cope recogida por Servimedia: "No se puede considerar progresista la imposición de la voluntad de poder y del derecho de decidir de una persona sobre alguien tan frágil y vulnerable que es una persona que ya está en el seno de una mujer embarazada".

Argüello calificó el aborto como "algo tremendo" ante el "invierno demográfico" que vive España y remarcó que además se plantea como un derecho cuando "los avances de la ciencia permiten decir de manera indubitable que en el seno de una mujer hay una nueva vida".