El Recoletas se medirá al anfitrión en la Copa Castilla y León

D.V.
-

Los gladiadores azules afrontarán su última cita de la pretemporada en Aranda de Duero, donde lucharán por conseguir el título autonómico. Su rival en semifinales será el Tubos Aranda el sábado 2 de septiembre a las 19:30 horas

José de Toledo, en un partido de pretemporada.

El Recoletas Atlético Valladolid está inmerso en la parte final de la pretemporada, antes de iniciar la Liga Plenitude Asobal 23-24 en menos de dos semanas cuando rinda visita el domingo 10 de septiembre (19:30 horas) al Bada Huesca en la capital oscense.

En este periodo los gladiadores azules todavía deberán afrontar uno o dos encuentros de preparación correspondientes a la Copa Castilla y León, que tendrá lugar este fin de semana, 2 y 3 de septiembre. Los pupilos de David Pisonero se medirán al Tubos Aranda de División de Honor Plata, en las semifinales de la VI Copa Castilla y León que esta edición acoge Aranda de Duero.

El sorteo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad burgalesa, ha deparado que en la otra semifinal se enfrenten Abanca Ademar y Viveros Herol BM Nava. Ambos choques de semifinales tendrán lugar el sábado 2 de septiembre a las 17:00 en el caso de leoneses y segovianos y a las 19:30, en el que se refiere a los anfitriones y a los pucelanos. Los dos vencedores disputarán el domingo la final a las 12:00. Todos los encuentros se celebrarán en el Pabellón Santiago Manguán. 

El Recoletas lleva disputados hasta el momento cinco amistosos de pretemporada, con un balance de 1 victoria, ante Blendio Sinfín (32-33) en el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte, 1 empate frente al REBI BM Cuenca en El Sargal a 30 (los locales se llevaron el Trofeo Ferias y Fiestas de San Julián en los penaltis) y 3 derrotas (Viveros Herol BM Nava y UBU San Pablo Burgos en el triangular de Nava y Barlinek Industria Kielce en tierras cántabras), estas últimas de manera muy ajustada.

Está previsto que todos los encuentros de esta VI Copa Castilla y León sean emitidos en directo. Las semifinales en streaming y la final a través de La7 CyL TV.

Asimismo, y paralelamente al torneo sénior, se disputará la Minicopa Castilla y León, en la que intervendrán en sendos cuadrangulares los filiales y conjuntos juveniles de los clubes participantes. En el caso del Recoletas Atlético Valladolid estarán presentes su segundo equipo, Recoletas Itesal, y en categoría juvenil el Recoletas Zanfona.