Aprueban 24,4 M€ para el suministro de gas en centros de Sacyl

SPC
-

El contrato tiene vigencia hasta marzo de 2025 y se reduce un 10% por los edificios 'enganchados' a las redes de calor de biomasa

Aprueban 24,4 M€ para el suministro de gas en centros de Sacyl - Foto: Ical

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una partida de 24,49 millones de euros para la contratación del suministro de gas natural hasta marzo de 2025 en los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud. Esta partida permitirá cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente en todas las instalaciones de Sacyl.

La formalización del contrato se lleva a cabo a través del acuerdo marco con el que el Gobierno autonómico mantiene la homologación del suministro de gas natural destinado a las instalaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En el acuerdo autorizado se refleja una disminución del consumo en aproximadamente un diez por ciento con respecto al expediente anterior, debido en parte al incremento del número de hospitales que se conectan a redes de calor de biomasa, como son el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, Hospital de Medina del Campo y Hospital Santa Bárbara de Soria.