Carnero pide una reunión específica sobre el soterramiento

D.V.
-

Jesús Julio Carnero asegura que el Ayuntamiento apoyará los modificados en los túneles de Labradores y Padre Claret al ser beneficiosos para la ciudad y ser compatibles con el enterramiento de las vías

Carnero una reunión específica para hablar del soterramiento - Foto: ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, apuntó hoy que aprovechará la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, prevista para el próximo viernes, para solicitar, de nuevo, un consejo de administración monográfico de la entidad para analizar el estado de integración actual de las vías del tren a su paso por la capital, estudiar el proyecto de soterramiento que quiere llevar a cabo el equipo de Gobierno municipal con la modificación del correspondiente convenio y evaluar el estado de los soterramientos llevados a cabo o proyectados en España.

Con motivo de la visita a la zona en la que se ejecutará la Reserva biológica-urbana 'El Tomillo', Carnero recordó que el próximo consejo de administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad aprobará dos modificados de las obras de integración en los túneles de las calles Labradores y Padre Claret, por un valor de 2,7 millones y 600.000 euros, respectivamente.

Dejó clara la postura del Consistorio al señalar que son modificados que benefician a la ciudad y a los vallisoletanos y, además, son compatibles con el gran proyecto del equipo de Gobierno municipal del soterramiento de las vías a su paso por Valladolid. "Inciden en algo tan importante y fundamental como que esos pasos estén en óptimas condiciones de servicio para los ciudadanos y me preguntó cómo es algo que no se le ha ocurrido antes a nadie como es bajar la cota en el paso de Panaderos y evitar que, cada por tres, quede obstruido por un autobús o un vehículo de grandes dimensiones", aseveró. 

En este sentido, Jesús Julio Carnero subrayó, según recogió la Agencia Ical, que el Ayuntamiento "estará" en todo lo que beneficie a la ciudad, ya que solo hay la "condición" de que los proyectos sean incompatibles con el soterramiento y impidan llevar a cabo el enterramiento de las vías del tren. "En los casos de estos modificados, no empaña ni afecta al gran proyecto de la ciudad del soterramiento", añadió.

El alcalde precisó que, además del orden del día, volverá a reclamar "algo" tan fundamental como es el reajuste de la anualidad de 11 millones que corre a cargo del Ayuntamiento con el objetivo "claro" de destinar ese dinero a todos los vallisoletanos en 2024. No en vano, recordó que el presupuesto de la Sociedad para este ejercicio está fijado en 35 millones de euros y que la Tesorería de la entidad asciende a 80 millones, por lo que consideró "lógica" la demanda del aplazamiento.