El PSOE pone en valor el ascensor del paso de Panaderos

D.V.
-

Esperan que el equipo de Gobierno actual ejecute los elevadores proyectados en Girón y Pilarica

Una vallisoletana utiliza el nuevo elevador del paso peatonal de Panaderos, en Valladolid. - Foto: Europa Press

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha destacado este lunes el trabajo que se hizo durante los últimos mandatos en los que formaron parte del equipo de Gobierno municipal en materia de movilidad vertical después de que este lunes haya entrado en funcionamiento el ascensor situado junto al nuevo paso subterráneo de Panaderos.

Esta puesta en marcha consolida, a juicio de los socialistas, "la apuesta por la movilidad vertical después de las actuaciones en San Isidro y Parquesol". Asimismo han manifestado que confían en que el equipo de gobierno actual, formado por el Partido Popular y Vox, ejecute los ascensores proyectados en Girón y Pilarica.

El ascensor de Panaderos se ha puesto en funcionamiento este lunes, dos semanas después de que se abriera al tránsito de peatones el paso subterráneo que une dicha calle con la avenida de Segovia.

A juicio del PSOE se trata de "una prueba más de las actuaciones a favor de la movilidad universal que realizaba el anterior gobierno municipal presidido por Óscar Puente".

Ahora, destacan que los vecinos de esa zona de la ciudad "tienen más fácil el acceso al centro gracias a esta obra incluida en la integración ferroviaria".

Panaderos es, en opinión del PSOE, "el último ejemplo de la apuesta por la movilidad vertical emprendida por el Ayuntamiento de Valladolid en el anterior mandato municipal con tres actuaciones relevantes como los tres ascensores de San Isidro, los elevadores de la vertiente norte de Parquesol hacia el estadio José Zorrilla y los elevadores del este de Parquesol que comunican este barrio con Arturo Eyries".

En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista espera que el nuevo equipo de gobierno ejecute los ascensores proyectos en Pilarica, en la plaza Rafal Cano con acceso a la calle Salud, y en Girón, entre la Plaza Porticada y la Avenida de Las Contiendas.

Los usuarios del paso peatonal de Panaderos pueden utilizar la conexión entre la calle Estación con la avenida de Segovia "de una forma cómoda, gracias a un ascensor que permite a los peatones superar sin esfuerzo la diferencia de alturas existente y mejorar así la accesibilidad".

Diseñado para superar desniveles y facilitar la movilidad vertical, este ascensor complementa las rampas y escaleras existentes.

Con un diseño funcional, el ascensor panorámico de doble embarque cuenta con dos paradas y una capacidad para 8 personas.