El VRAC cierra el año este jueves en Pozuelo

D.V.
-

El equipo vallisoletano tratará de sumar su séptima victoria de la temporada, en el duelo aplazado en su día de la quinta jornada, para acercarse al líder de la División de Honor

Imagen de archivo del VRAC Quesos Entrepinares. - Foto: VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares cerrará 2023 disputando ante el Pozuelo el partido de la quinta jornada, que en su día se aplazó por la coincidencia con la Copa Ibérica que el equipo levantó en Lisboa. Los de Diego Merino se juegan en día y hora atípica (jueves, 19.00) cinco puntos para acercarse al Recoletas Burgos, que despedirá el año como líder, y el billete para las semifinales de la Copa del Rey, encarrilado con la victoria frente a Les Abelles en Pepe Rojo pero no sentenciado.

El cuadro pucelano tendrá enfrente a un conjunto cuya temporada está marcada por la irregularidad. Ocupa la penúltima posición en la tabla, pero ha tenido una mejoría con dos victorias, las únicas en su haber, en las tres últimas jornadas. Viene de perder frente al Alcobendas en un encuentro igualado (31-23).

Por su parte, el VRAC llega tras un contundente triunfo en Avilés frente al Belenos, último equipo al que derrotaron precisamente los de Pozuelo. El Quesos es consciente de que se juega mucho en este partido, se asegura desde el club, ya que si bien en la última edición de la Copa del Rey se proclamó campeón, también sabe lo que es quedarse apeado de la competición copera en la fase de grupos, con alguna experiencia reciente tras tener un mal día.

Merino ve la cita como "un partido entre semana, por la tarde y con poco descanso. Supone un reto que es mantener una concentración que nos faltó frente a Belenos en los primeros minutos. Pozuelo tuvo su derbi frente al Alcobendas y querrá cerrar el año con un buen partido. Es un equipo que tiene jugadores que nos pueden dar un susto a nivel individual y vienen subiendo su nivel durante las últimas jornadas".

Con respecto al último partido hay un cambio en la convocatoria, con la ausencia de Ewart Potgieter y Marti Cian y el regreso de Pablo Mateos y Álex Pérez. La convocatoria está formada por Juanchi Pérez, Álvaro Pírez, Fernando Domínguez, Pablo Miejimolle, Alberto Gómez, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Manu Pérez, Tiaki Fabish, Marc Sánchez, Gabriel Vélez, Siosua Moala, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Javi López, Pedro de la Lastra, Miguel Lainz,  Baltazar Taibo, Javi Pastor, Álex Pérez, Arnau Andrés, Pablo Mateos y Llew Smith.