Cortes en Ramón Pradera y Duque de la Victoria por los Goya

D.V.
-

Se cerrará el aparcamiento de la Feria de Valladolid desde las 10.00 horas del sábado y no se podrá estacionar en Duque de la Victoria

Exterior de la Feria de Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

La Policía Municipal de Valladolid ha informado este jueves de que este sábado, 10 de febrero, con motivo de la celebración en la ciudad de la gala de entrega de los Premios Goya, se prevé cerrar al tráfico la avenida de Ramón Pradera --desde las 16.00 horas-- y la calle Duque de la Victoria, en el centro de la ciudad --desde las 01.00 horas del domingo--.

Desde las 16.00 horas de este sábado y hasta las 06.00 del domingo se prevé el cierre al tráfico de la avenida Ramón Pradera, donde se encuentra el acceso principal al recinto en el que se celebra gala, entre los cruces con la calle Bálago y la avenida Gloria Fuertes.

Además, se apunta que es posible, "si las circunstancias de seguridad así lo aconsejan", que se corte también la avenida Gloria Fuertes entre la avenida de Salamanca y la calle Mieses.

Preparativos para la gala de los Goya en la Feria de Valladolid.Preparativos para la gala de los Goya en la Feria de Valladolid. - Foto: Universidad Camilo José Cela

Se informa también de que se prohibirá aparcar en el estacionamiento disuasorio de la Feria de Valladolid a partir de las 10.00 horas, mientras que tampoco se podrá acceder al aparcamiento de caravanas y los vehículos que tengan que salir del mismo podrán hacerlo en dirección a la calle de las Eras.

Asimismo, se prohibirá aparcar desde las 10.00 horas del sábado hasta la mañana del domingo en la calle Juan II de Castilla, situada en uno de los laterales del recinto ferial, y en la explanada situada junto a esa calle.

Igualmente, se informa de un corte de tráfico previsto en la calle Duque de la Victoria --entre Plaza España y calle Ferrari-- entre la 1.00 y las 6.00 horas de este domingo, 11 de febrero. En esta calle se ubica un local de restauración en el que se prevé que se celebre una fiesta posterior a la gala.

En el tramo entre las calles Ferrari y Regalado estará prohibido el estacionamiento desde este viernes, día 9, a las 9.00 horas, hasta el domingo 11, a las 15.00 horas. Mientras que en el tramo entre Regalado y Montero Calvo se prohibirá el estacionamiento desde las 23.00 horas del día 10 de febrero hasta la mañana del domingo.

La Policía matiza que la duración de los cortes es aproximada y será el jefe de turno quien lo determinará en función de las circunstancias de seguridad que se den en cada momento.