El Museo de la Ciencia convoca un concurso de relato corto

D.V.
-

La XVI edición de este certamen invita a reflexionar sobre las pseudociencias y su impacto en la sociedad a través de la literatura

Imagen del Museo de la Ciencia. - Foto: Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid convoca el XIV Concurso de Relato Breve 'La Ciencia y tú'. Un certamen que, en su decimocuarta edición, invita a reflexionar sobre las pseudociencias y su impacto en la sociedad a través de la literatura.

En esta edición, el concurso 'La ciencia y tú' invita a los participantes a despertar su pensamiento crítico e imaginación literaria para crear, a través del humor, el suspense, el terror, la ficción o la evidencia, un relato breve sobre este tema "apasionante y de gran actualidad".

Como novedad con respecto a años anteriores, el certamen, que cuenta con la colaboración de la Casa Zorrilla y Casio División Educativa, contará con tres categorías: general, destinada a mayores de 17 años; juvenil, de 13 a 16 años; e infantil, de 6 a 12 años. Además, se otorgará un premio especial del público que será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia.

Todos los interesados pueden enviar sus textos, que deberán tener un máximo de 750 palabras, entre el 23 de febrero y el 8 de abril, al correo participaciencia@fmcva.org indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y fecha de nacimiento.

Entre otros premios, los participantes podrán ganar carnés anuales de 'Amigos del Museo', calculadoras científicas y libros de divulgación dedicados por sus autores. Además, asistirán a la entrega de premios que contará con un espectáculo científico para público familiar.