El Pucela, a recuperar la senda ganadora en el último del año

M.B.
-

El Real Valladolid recibirá este jueves, a partir de las 21.30 horas, al Racing de Ferrol con la idea de acabar en puestos de ascenso directo la primera vuelta. Sylla y Escudero estarán ante los gallegos

Montiel, Salazar, Meseguer y Lucas Rosa, tras la derrota en Villarreal. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid saltará al césped del José Zorrilla este jueves, a partir de las 21.30 horas, para disputar el último encuentro del año 2023. Lo hará recibiendo al Racing de Ferrol con el objetivo de recuperar la senda victoriosa, que ha perdido lejos de su casa, para mantenerse en los puestos de ascenso directo.

Paulo Pezzolano recupera a Sylla, que se ha perdido tres partidos, y a Escudero, sancionado ante el Villarreal B. El primero podría incluso salir de inicio, aunque su inactividad puede hacerle empezar en el banquillo. El vallisoletano volverá a estar en el lateral izquierdo. El resto, salvo alguna modificación y en función del estado de Iván Sánchez, serán los mismos que el pasado lunes cedieron en Villarreal. Sí es verdad que la cercanía entre los dos encuentros puede invitar a alguna modificación más.

Enfrente estará la gran revelación de la temporada, un Racing de Ferrol que ha vivido un 2023 inolvidable, en el que logró el retorno a la Segunda División, ocupando la cuarta plaza en la víspera de su último compromiso liguero del año. Tras ganar este domingo al CD Tenerife por 3-1 en uno de sus partidos más completos del curso, los verdes lograron cerrar un período de 365 días exactos, desde el 17 de diciembre de 2022, sin conocer la derrota en su feudo de A Malata.

Cristóbal Parralo podría alinear en la ciudad pucelana por última vez a uno de los referentes de su plantilla, el extremo Carlos Vicente, llamado a ser refuerzo del Deportivo Alavés en el mercado invernal, informa Efe. El gran rendimiento del Racing de Ferrol en el primer tramo del campeonato ha permitido que tanto el aragonés como otros jugadores estén en el objetivo de varios clubes de Primera División.

Con la baja sensible de Josep Señé en el centro del campo, Parralo pudo confirmar de nuevo ante el Tenerife el potencial de sus futbolistas con menos minutos, como el propio capitán, el veterano ferrolano Álex López, ex del Real Valladolid en la temporada 2016-17.

La efectividad en el ataque de Álvaro Giménez, la velocidad de Heber Pena en la banda o el talento de Iker Losada como mediapunta son algunas de las claves en el juego de los verdes, que estarán arropados por unos 200 aficionados de Ferrol en el José Zorrilla.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Anuar o Iván Sánchez, Juric, Monchu, Raúl Moro; Kenedy y Salazar o Sylla.

Racing Ferrol: Ander Cantero, Julián Delmás, Jon García, David Castro, Moi Delgado, Jesús Bernal, Álex López, Carlos Vicente, Iker Losada, Heber Pena y Álvaro Giménez

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité valenciano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.30.