Pisonero considera fundamentales los dos puntos de Sagunto

D.V.
-

"Conseguir 19 puntos a estas alturas de temporada, daría mucha tranquilidad", reconoce el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, que echará en falta a Nicolo D'Antino, baja toda la temporada, asegurando que el club no tiene previsto fichar

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, en la sala de prensa de Huerta del Rey.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha advertido este jueves sobre la "tranquilidad y la libertad de juego" del próximo rival de su equipo, el Fertiberia Puerto Sagunto, cuya necesidad de puntos puede convertirse en el "peor enemigo" para el cuadro azulón. En este sentido, ha indicado que los valencianos "tienen jugadores con muchos minutos de juego y responsabilidad, a los que la edad ya ha dado ese poso para poder hacerlo, y tratar de controlar cada partido".

Es consciente de que cuenta con gente experimentada y, sobre todo, "una portería que está rayando a una altura gigante, con Krivokapic y Dani Martínez, y una intensa defensa, además de ese juego libre en el que se mueven bien, con Nolasco, Poveda o Parera". Además, se ha reforzado con el fichaje del central Álex Plaza, que también aportará su granito de arena para conseguir que Puerto Sagunto vaya a más en esta "difícil" segunda vuelta, tal y como ha predicho el técnico vallisoletano.

El Recoletas llega a esta cita en tierras valencianas con "exigencia", tras la derrota sufrida ante Bada Huesca en el retorno a la liga, y con la firme intención de seguir siendo "ambiciosos" y de "recuperar sensaciones y juego, más que resultados, aunque lógicamente los dos puntos son fundamentales".

De hecho, considera, recoge Efe, que "conseguir 19 puntos a estas alturas de temporada, daría mucha tranquilidad", de cara a esta siguiente fase, en la que "cualquiera puede ganar a cualquiera, y también perder con cualquiera, que es lo maravilloso de la Liga Asobal".

También ha querido "normalizar" el hecho de caer en Huerta del Rey, ya que considera que "unas veces la balanza se decanta por un lado, y otras, por el otro, como ha pasado en esta ocasión" y ha valorado el que, a pesar de no hacer un buen partido "hubo opciones para haber ganado".

Pisonero ha asegurado que el equipo va a notar mucho la baja de Nicolo D'Antino -que ha sido operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y tiene por delante ocho meses de recuperación- "porque es un jugador muy efectivo en ataque y aportaba cosas que ya no se podrán tener".

"Voltearemos el juego en otro sentido, para poder contrarrestar esta importante ausencia", ha añadido el entrenador azulón, quien considera que, en esta segunda vuelta "muchos jugadores tienen margen de mejora, como Afonso Lima, Edu Calle, Miguel Martínez o Manu García, y seguro que irán a más".

Ha aclarado que, a pesar de esa notable baja, no está previsto fichar a otro jugador "porque el club no está en situación de hacerlo y porque habría que valorar mucho el equilibrio entre dar y recibir, ya que encontrar un jugador que pueda aportar ahora, no es fácil".

El resto de la plantilla, incluida la última incorporación, el portero 'Pipe' García, que ya debutó con bastante acierto ante Huesca, viajará a Puerto Sagunto para tratar de sumar dos puntos que les permitan afrontar lo que resta de campaña sin presiones.