Lo mejor del inicio de las fiestas en cuatro escenarios

M.Rodríguez
-

Las fiestas de Valladolid ya han arrancado. El pistoletazo de salida ha tenido cuatro momentos claves: el desfile de las peñas, el pregón, el arranque de la Feria de Día y el concierto de Hijos del Tercer Acorde y Cañoneros en la Plaza Mayor

Cañoneros inauguran los conciertos de fiestas - Foto: José Carlos Castillo

Las fiestas ya están aquí y Valladolid ha salido a la calle. Desde la seis de la tarde, miles de jóvenes participaron un año más en el tradicional desfile de peñas, que concluyó  en la Plaza Mayor para escuchar el pregón de Teloncillo Teatro.

 

A las 20.30 salieron al balcón del Ayuntamiento Ana Gallego y Ángel Sánchez, componentes de Teloncillo Teatro, que fueron los encargos de abrir los diez días de fiestas con un emotivo pregón, donde recordaron los 50 años de historia de la compañía y animaron a los vallisoletanos a disfrutar de la "alegría de la fiesta".

 

Un buen ambiente que se vivía tanto en la Plaza Mayor como en el interior del Ayuntamiento, donde se ofreció una recepción a los miembros de la Corporación y los representantes de distintos sectores de la sociedad vallisoletana. El alcalde, Óscar Puente, aprovechó para animar a todos a disfrutar de unas fiestas "únicas".

 

Una invitación que se hizo efectiva con la presencia masiva de vallisoletanos en la calle disfrutando de la Feria de Día, a pesar del tiempo un tanto desapacible, y del concierto en la Plaza Mayor de los grupos locales Hijos del Tercer Acorde y Cañoneros. Un aperitivo para el plato fuerte de mañana, el concierto de la banda escocesa de indie rock Franz Ferdinand, y la de la "diva de las pistas de baile" Gloria Gaynor, el domingo 8.