La Escuela de Cocina de Valladolid dona 50 roscones solidarios

D. V.
-

La ONG se los hará llegar a unas 300 personas sin hogar

Personal de la Cruz Roja carga los roscones solidarios que repartirá entre personas sin hogar. - Foto: Europa Press

La Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid entregará 50 roscones solidarios a Cruz Roja para su reparto entre unas 300 personas sin hogar en el Día de Reyes, una "importante" iniciativa que es "ya una tradición" y que seguirá en próximos años.

La elaboración de este tradicional dulce navideño ha sido posible gracias a la colaboración de ACOR y Emilio Esteban que han donado un total de 30 kilos de azúcar y 20 de harina, respectivamente, así como a las contribuciones de ZITEC Consultores y Lingotes Especiales para la compra del resto de ingredientes necesarios.

Además, este año, los roscones incluyen donaciones especiales del Real Valladolid Club de Fútbol, Balonmano Recoletas Valladolid, Carretillas Mayor, Félix Sanz Desarrollo de Personas, Europe Snacks, Bodegas Yllera y Bodegas Dehesa de los Canónigos.

Presentación del acto de entrega de roscones de la Escuela de Cocina a Cruz Roja.Presentación del acto de entrega de roscones de la Escuela de Cocina a Cruz Roja.

A este respecto, el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha indicado que esta iniciativa de entrega de roscones solidarios es "muy especial" y ha expresado su "profundo" agradecimiento a la Cruz Roja por su colaboración.

Asimismo, Caramanzana ha explicado que este año, que es el cuarto desde que se impulsó esta iniciativa, contará con la novedad de que también se darán regalos de Reyes a las personas desfavorecidas gracias al apoyo de once patrocinadores que también han colaborado con la elaboración de los dulces.

Caramanzana ha detallado que todos los materiales donados se repartirán entre colectivos desfavorecidos, que en el caso del Real Valladolid y el Club de Balonmano entre niños en riesgo de exclusión.

En este sentido, el máximo responsable de la corporación cameral ha asegurado que es "muy especial" dar este dulce porque no sólo es un postre navideño sino que simboliza el compromiso con la sociedad para mandar un mensaje "claro" de apoyo y fraternidad a las personas que más lo necesitan.

Solidaridad

Al evento han asistido, además, la presidenta de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón, y el presidente de Cruz Roja en Valladolid, Juan José Zancada, que han agradecido a la Cámara de Comercio, a la Escuela Internacional de Cocina y a las empresas colaboradoras esta nueva edición del roscón más solidario que nunca.

En este marco, Urbón ha señalado que este roscón solidario es ya una tradición en Valladolid tras cuatro años y ha resaltado su "importancia", puesto que se repartirán a las personas que viven en situaciones precarias en la calle.

Urbón ha detallado que la institución entregará estos dulces a través de la Unidad de Emergencia Social, integrada por personas voluntarias que recorren la calle tres días a la semana y hacen un seguimiento de estas personas, con el objetivo de que puedan vivir esta fiesta tan tradicional con un roscón específico.

"Yo creo que esto es muy importante para apoyar a estas personas en unas fechas tan señaladas", ha remarcado la responsable autonómica de Cruz Roja, al tiempo que ha indicado que se ha ampliado la fiesta de la Navidad en la Cámara de Comercio con otras iniciativas con diversas empresas que aportan desde entradas para eventos deportivos a cursos de capacitación profesional.

Por último, Urbón ha hecho énfasis en que una vez más Valladolid, a través de la Cámara de Comercio y sus empresarios, demuestra su solidaridad y ha subrayado que la "obligación y compromiso" de la Cruz Roja en este ámbito es convertir esa solidaridad en apoyo y ayuda para las personas que más lo necesitan.