El comercio vallisoletano se va de fiesta

D.V.
-

Fecosva celebra sus bodas de plata en el Teatro Calderón en el marco de su tradicional gala anual. 22 tiendas respaldan un evento en el que se galardonó a Javier Labarga y a la cantante vallisoletana Helena Bianco

Gala del Comercio de Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

El sector del comercio de la ciudad celebró este jueves su tradicional gala anual en el Teatro Calderón que, este año, además, coincidía con la celebración del 25 aniversario de Fecosva (Federación de Comercio y Servicios de Valladolid). Bodas de plata por las que se distinguió al expresidente de la organización, Javier Labarga, por su trayectoria al frente de los comerciantes.

Durante la gala, presentada por Paloma Lago, también se concedió el Premio Escaparate a Helena Bianco, la cantante vallisoletana ganadora de la primera edición del concurso La Voz Senior. Ella puso el toque musical a un evento, junto al saxofonista Arturo Cerrato Sax, que animó todos los desfiles con sus acordes. 

Todos los invitados pasaron por el photocall antes de sumergirse en las últimas tendencias de moda. En la pasarela de 15 metros montada en el emblemático teatro desfilaron «los mejores looks y diseñadores, marcas y tiendas de la ciudad, todo, bajo la dirección de Why Not Events». La empresa de Estefanía Luyk seleccionó para este desfile a modelos que han pasado por las pasarelas «más prestigiosas», según destacan desde Fecosva, como la Mercedes FashionWeek, la 080 de Barcelona o Starlite. 

Gala del Comercio de ValladolidGala del Comercio de Valladolid - Foto: Jonathan TajesEl objetivo de este evento es «mostrar una imagen moderna y actual de las tiendas de la ciudad y animar al público a realizar sus compras en los establecimientos del casco histórico», según apuntan desde la organización. Fueron 22 los establecimientos vallisoletanos que se sumaron a la 16º gala de Fecosva: Raquel Castaño, Burrito Pepe, Il Trastevere, Azabache, The Black Monkey, Señorita Malauva, Lemon Moda, La chispa adecuada, Solera, Boboli, Mónica Albert, Merkurio, Hojarasca, Regalado, Agued&Co, Santacruz, Alba Conde, Boutique de Prado, Teria Yabar, Chias, Alberto Iglesias, Marcos Restegui y Jaime Valentín. 

El comercio vallisoletano se va de fiesta
El comercio vallisoletano se va de fiesta
Esta edición de la gala coincidió con estas bodas de plata. Fecosva echó a andar en 1994, con ocho asociaciones y en la actualidad cuenta con 18. Al frente durante el grueso de este cuarto de siglo ha estado Javier Labarga, por lo que la organización le rindió este jueves un sentido homenaje, mediante el Premio Especial 25 Aniversario.