El 'Alto el fuego' de Happening se oirá en más de 500 colegios

D.V.
-

La canción de la banda vallisoletana será la protagonista mañana en casi medio millar de centros educativos del país y será tocada por la formación en la Plaza de la Solidaridad a las 12.30 horas

Si en años anteriores 'Vivan las manos de colores', la canción de Happening que los colegios convirtieron en todo un Himno de la Paz, resonó (y lo sigue haciendo) en las aulas y patios de miles de centros educativos de España, en 2024 la canción elegida es 'Alto el fuego'. Un tema que habla de la necesidad de tener un mundo mejor, más justo y más humano.

Al grito de Happening han acudido miles de maestros de más de quinientos centros educativos del país para unir sus voces y transmitir a los más pequeños valores como el respeto, la empatía, la solidaridad, la diversidad, la tolerancia y la igualdad, a través de una canción de la que se han creado una serie de recursos didácticos para trabajar en el aula con los escolares. Para tal misión Happening ha contado con la colaboración de los maestros influyentes Sara Casillas (@becreative.behappy) y Víctor Pérez (@maestrovictorpt).

"Si damos a los niños las herramientas para resolver conflictos de manera pacífica, estos niños crecerán y se convertirán en adultos capaces de dialogar, de empatizar y de respetar a los demás. De esa manera serán capaces de cambiar el mundo", aseguran los componentes de la banda vallisoletana.

Happening.Happening.

Madrid, Gijón, La Coruña, Valladolid, Burgos, Salamanca, Segovia, Ávila, León, Valencia, Alicante, Ourense, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Zaragoza, Santander, Bilbao, Barcelona, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Badajoz, Murcia, Albacete, Guadalajara, Toledo o incluso Lisboa son solo algunas de las localidades en las que 'Alto el Fuego' sonará fuerte y con un claro mensaje de paz y humanidad.

Happening ha recibido invitaciones de muchos centros escolares del país, aunque siendo tantos, finalmente se sumarán al acto por la Paz desarrollado por los colegios Miguel Delibes, Gonzalo de Córdoba, Pedro Gómez Bosque, el IES Emilio Ferrari y el Centro de Educación Especial Pino Obregón, que se celebrará el martes 30 de enero a las 12.30 horas en la Plaza de la Solidaridad de Valladolid y en el que ciudadanos y medios de comunicación también estáis invitados.