El PSOE pide dar 32.000€ para víctimas del seísmo de Marruecos

D.V.
-

El Grupo Municipal Socialista propone agilizar todos los trámites para ayudar a los damnificados por el terremoto a través de varias ONG

Miembros de Protección Civil, bomberos y personal civil siguen buscando a los desaparecidos bajo los escombros en el pueblo de Tnirt tras el terremoto que sacudió Marruecos el pasado viernes. - Foto: Fátima Zohra Bouaziz / Efe

El Grupo Municipal Socialista demandó hoy al Ayuntamiento de Valladolid que conceda de forma inmediata 32.000 euros a las ONG y otros organismos que trabajan ya en el terremoto de Marruecos, como se hizo hace ocho meses con los afectados en Turquía y Siria. Además, propone agilizar todos los trámites para ayudar a los damnificados por el seísmo. 

En un comunicado, los socialistas expresaron su apoyo a las familias marroquíes residentes en Valladolid, casi 5.000, y demandaron que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su política Municipal de Cooperación al Desarrollo, destine 32.000 euros a esta emergencia. La subvención, señalaron tiene que concederse a las ONG que ya están desplegadas en Marrakech y los municipios asolados por el seísmo.

Además, el Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento debe facilitar la partida de los empleados municipales,  especialmente los bomberos, que estén interesados en colaborar en la catástrofe. "Es necesario que actuemos con agilidad administrativa para que el Ayuntamiento de Valladolid contribuya lo antes posible a paliar, en la medida de lo posible, los efectos del terremoto", según afirmó la concejala Rafaela Romero, que concretará esta propuesta en la comisión encargada de Servicios Sociales, prevista para mañana miércoles.

El pasado 6 de febrero el Ayuntamiento aprobó una aportación económica de 32.000 euros para los damnificados del terremoto de Siria y Turquía, que entonces canalizaron Cruz Roja y Unicef.