El PSOE expulsa a los ediles que apoyan a tránsfugas de Vox

D.V.
-

El secretario de Organización del PSOE Valladolid afirma que "se han vulnerado e incumplido los acuerdos y decisiones adoptados por los órganos de dirección del partido ya que el PSOE nunca pactará con la ultraderecha en ninguna institución"

151122JT_0220.JPG - Foto: J.T.

El PSOE de Valladolid ha remitido una comunicación al Ayuntamiento de Villabrágima en la que expulsa a los concejales socialistas del Grupo Municipal en dicho Ayuntamiento, teniendo desde esta fecha, la consideración de no adscritos. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos del PSOE y el Código Ético.

El Secretario de Organización del PSOE Valladolid, Francisco Ferreira, afirma que "se han vulnerado e incumplido los acuerdos y decisiones adoptados por los órganos de dirección del partido ya que el PSOE nunca pactará con la ultraderecha en ninguna Institución".

Señala, asimismo, con rotundidad que "el PSOE de Valladolid nunca formara gobierno con un partido como Vox, ni con sus representantes en las administraciones, que niegan la existencia de la violencia de género y recortan derechos y libertades".

Afirma Ferreira que "los únicos que pactan con Vox y aceptan sus políticas son el PP, que gobierna con VOX en la Junta de Castilla y León, en el Ayuntamiento de Valladolid y en numerosos municipios de España.

Anuncia Francisco Ferreira que el PSOE de Valladolid se sumará a la manifestación RESPETO convocada para este sábado en Valladolid en movilización contra las políticas excluyentes de la extrema derecha y las políticas de la Junta de Castilla y León gobernada por PP y Vox, y "desde aquí animamos a toda sociedad de Valladolid, para que se sumen a esta manifestación".