Morante se resiente de su lesión y le sustituye Diego Urdiales

D.V.
-

El matador de toros Morante de la Puebla se ha visto obligado a volver a cortar la temporada al resentirse de la lesión del ligamento escafo-semilunar. Tenía previsto estar en la ciudad el sábado con Juan Ortega y Pablo Aguado

Morante de la Puebla, en una corrida de toros. - Foto: J. Tajes

El matador de toros Morante de la Puebla se ha visto obligado a volver a cortar la temporada al resentirse de la lesión del ligamento escafo-semilunar que arrastra en los últimos meses después de actuar el pasado sábado en la tradicional Corrida Goyesca de Ronda. Le va a sustituir en Valladolid el diestro Diego Urdiales que compartirá cartel el sábado 9 con Juan Ortega y Pablo Aguado. 

El apoderado del torero, Pedro Marques, ha asegurado que el diestro de La Puebla se verá obligado a interrumpir sus compromisos profesionales "por lo menos hasta el 21 o el 22 de septiembre" con el objetivo de reaparecer en la segunda de las corridas que había contratado en la feria de Salamanca, el día 21, teniendo previsto pasar una revisión al día siguiente.

El torero ya habría consultado a distintos especialistas y no se descarta una intervención quirúrgica que, eso sí, tendrá que esperar. "Si hay que operar ya operaremos dentro de dos meses pero de momento vamos a emprender el camino de la rehabilitación para fortalecer la muñeca alrededor del ligamento y seguir el tratamiento antiinflamatorio", ha declarado Marques a El Mundo.

Morante de la Puebla arrastra esa lesión desde el pasado 24 de junio en Badajoz, fecha en la que, además, sufrió una fractura costal que le obligó a un primer parón.

Tuvo que esperar al primero de julio para reaparecer en la plaza de Zamora. Dos días después, toreando en el ruedo portugués de Vila Franca de Xira, sufrió una nueva voltereta que agravó los daños.

Morante fue diagnosticado de una rotura de fibrocartílago triangular y lesión del ligamento escafo-semilunar y aunque forzó una primera y fugaz reaparición en el ciclo pamplonica, el día 11 de julio, tuvo que volver a parar perdiendo los compromisos que tenía contraídos en ferias como las de Santander, Valencia o Azpeitia.

La segunda reaparición se dispuso en las Colombinas de Huelva pero se retrasó finalmente hasta el 11 de agosto la feria de Huesca aunque desde entonces se ha visto obligado a dejar de comparecer intermitentemente en varias plazas por agravamiento de la lesión.

Después de este nuevo parón, el diestro de La Puebla perderá las corridas apalabradas en las plazas de Lisboa, Don Benito, Valladolid, Dax, Murcia, Albacete, Guadalajara y el primer compromiso contraído en Salamanca además de Nimes y Logroño.

A partir de ahí le esperan plazas como la propia Salamanca, Valencia o Madrid además de la Real Maestranza de Sevilla, en la que tiene contratadas dos tardes en la feria de San Miguel después de cortar el histórico rabo que marcó la pasada Feria de Abril y la historia reciente del coso sevillano.