Auvasa mejora la conexión a La Cistérniga con más frecuencias

D.V.
-

Desde el próximo 16 de febrero se incrementa el número de expediciones del Búho 5 los fines de semana con dos nuevas salidas, desde Duque de La Victoria las 2.00 horas y desde La Cistérniga a las 2.30 horas

Uno de los autobuses de la flota de Auvasa. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Auvasa mejora el servicio a La Cistérniga con más frecuencias del Búho 5 y un nuevo 'servicio fútbol' al Estadio José Zorrilla, todo ello en el marco del acuerdo de la empresa con el Ayuntamiento de La Cistérniga vigente hasta 2025.

En concreto, el Ayuntamiento de La Cistérniga ampliará desde el próximo 16 de febrero los servicios prestados por Auvasa incrementando el número de expediciones del Búho 5 los fines de semana con dos nuevas salidas, desde Duque de La Victoria las 2.00 horas y desde La Cistérniga a las 2.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, La Cistérniga contará, a partir del próximo 12 de febrero, con 'Servicio Fútbol' en los partidos del Real Valladolid que tengan lugar en el Estadio José Zorrilla, para lo que la línea F2 (Delicias-Estadio José Zorrilla) amplía sus recorridos hasta La Cistérniga.

Así, la línea F2 hará también paradas en sentido Estadio José Zorrilla en el Camino de Las Yeseras Polideportivo Municipal; la calle Cuesta Redonda Piscinas Municipales; Plaza Mayor, frente nº 29 (La Cistérniga); calle Lucio Zumel, esquina Avda. Soria, y continúa desde calle Dulzaina a Estadio José Zorrilla.

En sentido La Cistérniga, hará paradas desde Estadio José Zorrilla a calle Dulzaina, calle San Cristóbal 15 esquina Avenida Soria, Plaza Mayor, 29 (La Cistérniga), Avenida Julián Merino Lápice Piscinas Municipales y Camino de Las Yeseras Polideportivo Municipal.

El 'Servicio Fútbol 2' partirá de La Cistérniga 1 hora y 15 minutos antes del comienzo del partido y saldrá del Estadio una vez finalizado el mismo. Los autobuses dispondrán en este caso de letreros exteriores específicos indicando el destino de la línea F2 a La Cistérniga.

En este contexto, para mejorar el nivel de cobertura geográfica de las líneas que prestan servicio en el término municipal de La Cistérniga, el Ayuntamiento de este municipio procederá a la creación de dos nuevas paradas en la Avenida de Soria, para lo que se llevará a cabo próximamente la adaptación del entorno y la disposición del mobiliario urbano necesario.

Respecto al resto de los servicios prestados por Auvasa, se mantendrán las líneas y horarios en los mismos términos que en el año 2023, con las líneas 13 (Plaza de España - La Cistérniga), 18 (La Cistérniga - Puente Duero), 19 (La Cistérniga - Puente Duero), M7 (La Cistérniga - Fuente Dorada) y Búho 5 (D. Victoria - La Cistérniga).