Estébanez y Vián, cabezas de lista de la España Vaciada

D.V.
-

Desde este partido se recuerda que hablar de España Vaciada es hablar de aquellos territorios que han venido perdiendo progresivamente población, servicios y oportunidades desde hace décadas

El coordinador provincial de la España Vaciada en Valladolid, Alejandro Estébanez, y María José Vián encabezan las listas del partido al Congreso y Senado, respectivamente, de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio.

En la lista a la Cámara Baja, Estébanez está acompañado por José Luis Bravo y Ruth Palmero, mientras que la confeccionada al Senado, además de Vián, la completan David San José y por Arturo González.

Desde este partido se recuerda que hablar de España Vaciada es hablar de aquellos territorios que han venido perdiendo progresivamente población, servicios y oportunidades desde hace décadas, "y muchos de los pueblos de la provincia de Valladolid son buena muestra de ello".

Esta situación, a su juicio, se ha debido a políticas económicas y estructurales que han fomentado el desequilibrio territorial, generando por una parte la concentración de la población en grandes urbes y determinadas áreas geográficas, provocando el declive de otros territorios.

Desde España Vaciada se defiende la creación de un nuevo paradigma de modelo territorial para poder superar los acusados desequilibrios existentes, con un gran pacto con todas las fuerzas políticas españolas.

Además, señalan que su objetivo es dotar de servicios a las zonas rurales que el bipartidismo ha abandonado, y que suponga que desarrollar un proyecto de vida en un pueblo sea posible para aquellos que deseen hacerlo.

"Es un proyecto a largo plazo, nosotros EV nos identificamos con el territorio, con nuestra población, por hacer proyectos reales y con sentido común, por reequilibrar el problema poblacional y por poner en valor nuestra sociedad y nuestras empresas", apuntan desde dicho partido, cuyo objetivo en la provincia de Valladolid es invertir en infraestructuras, servicios y empresas, apostando por un desarrollo en equilibrio de todas las zonas.

Entre sus prioridades, EV cita el corredor Atlántico que une Portugal con Castilla y León y a su vez con Europa; ampliar los talleres de Renfe a las locomotoras de AVE para que sea referencia del mantenimiento en el transporte ferroviario en España; solucionar los problemas de los servicios en el medio rural como los servicios médicos, servicios educativos y cajeros bancarios, así como resolver el problema grave de ganaderos y de agricultores, al mostrar su disconformidad con la agenda 2030.

Desde la España Vaciada se aboga también por la innovación, el valor añadido en los productos y en la creación de empresas, además de por un cambio en la política energética, apostando por el autoconsumo y que los territorios dejen de ser territorios de sacrificio.

También hacen referencia al mundo de la Justicia, limpia, rápida y diligente, y dotada de medios y de herramientas para ser eficiente, sin olvidar tampoco a los bomberos forestales, pues "los fuegos se apagan en invierno".