Diez incorporaciones y tan solo 22 jugadores para la 23/24

M.B.
-

El Real Valladolid cerró el mercado de fichajes con la llegada in extremis de Sylla, la décima del verano, pero se queda con tan solo dos delanteros para una larga temporada

Marcos André, en su presentación con el Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid apuró el mercado veraniego de fichajes, pero no tanto. Cerró su plantilla con la llegada del delantero Sylla, que había rescindido con el Alavés, pero no cerró una segunda incorporación en el último día, como esperaba su entrenado, Paulo Pezzolano.

De esta forma,  son diez los fichajes, o bien en forma de traspaso o de cesión, que ha hecho el Real Valladolid este año.

Sylla (libre) y Marcos André (2 millones) fueron los últimos, en el puesto de delantero. Boyomo (1,5) y Gustavo Henrique (1,2) llegaron para el puesto de central, también en propiedad. Igual que César de la Hoz en el centro del campo. Otros cinco lo han hecho en forma de cesión: Raúl Moro, Joni Montiel, Víctor Meseguer, Stanjo Juric y John Victor. A ellos se han unido dos 'ascensos' desde el Promesas, los de David Torres y Garri. Aunque con tan solo 22 jugadores, serán más los que tengan que compartir minutos y entrenamientos entre el filial y el primer equipo.

Pezzolano se queda con tan solo dos delanteros y dos jugadores de banda: Raúl Moro y Kenedy, aunque Anuar, Joni Montiel e Iván Sánchez pueden jugar en esas posiciones. Además, en la plantilla se mantiene a Malsa, aunque no cuenta, con lo que es posible que se le busque una salida en mercados que cierran más tarde.  

Por contra, en el capítulo de bajas, el Real Valladolid ha dado salida a dos de sus porteros Asenjo (rescisión) y Aceves (cesión); ha traspasado a Fresneda (9 millones), Larin (7,5), Plata (6), Weissman (4), Olaza (2), El Yamiq (1,2), Guardiola (1) y Janko (500.000); ha cedido a Amallah, Machis y Kike Pérez, los tres a equipos de Primera; y ha firmado la carta de libertad de Asenjo, Sergio León, Hugo Vallejo, Narváez, Paulo Vitor, Sekou y Raúl Carnero.