Antiviolencia busca a las personas que insultaron a Vinicius

D.V.
-

La Policía, en "estrecha colaboración" con el Real Valladolid, recaba la "información necesaria" para identificar a los autores de dichos insultos racistas y elevar las correspondientes propuestas de sanción

Vinicius, en el Real Valladolid-Real Madrid, trata de superar a Masip. - Foto: realvalladolid.es

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte está trabajando para identificar a los aficionados que profirieron insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius júnior en el partido de LaLiga Santander en Valladolid, y la jugadora del Levante Mayra Ramírez en el de la Copa de la Reina frente al Alhama.

Según informó dicha comisión tras la reunión celebrada este lunes en el Consejo Superior de Deportes (CSD), sus miembros han analizado los insultos racistas proferidos por un grupo de aficionados contra Vinicius al ser sustituido en el encuentro Valladolid-Real Madrid, disputado el 30 de diciembre en el Nuevo Zorrilla.

Asimismo, han estudiado los insultos proferidos contra la jugadora colombiana del Levante UD Mayra Ramírez en el encuentro frente al Alhama, disputado el 11 de enero, en la Copa de SM La Reina.

En ambos casos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en "estrecha colaboración" con los respectivos clubes, están recabando la "información necesaria" para identificar a los autores de dichos insultos racistas y elevar las correspondientes propuestas de sanción.

En un comunicado, los miembros de la comisión permanente han manifestado unánimemente su "rechazo absoluto a este tipo de conductas y han reiterado su compromiso para desterrar las expresiones y comportamientos racistas y xenófobos del ámbito del fútbol y del deporte en general".

Por otro lado, Antiviolencia ha declarado como encuentro de alto riesgo el partido entre la AD Ceuta y el FC Barcelona, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey y que se disputará en la Ciudad Autónoma este próximo jueves 19 de enero.

Entre las propuestas de sanción de Antiviolencia destacan las multas de 3.001 euros al RCD Mallorca, Burgos, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia y al organizador del amistoso Irak-Ecuador en el Cívitas Metropolitano por deficiencias en las medidas de control de acceso, así como otra por el mismo importe y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a cada uno de los 64 aficionados identificados por participar en una pelea con ocasión del encuentro Burgos-Zaragoza del 27 de noviembre.