A juicio por intentar robar en un centro de mayores

D.V.
-

El fiscal solicita para el acusado una condena de un año y nueve meses de cárcel por delito de robo en grado de tentativa y la obligación de indemnizar al centro. Es un ladrón reincidente con otras cuatro sentencias condenatorias

Coche patrulla de la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

La Audiencia de Valladolid sienta en el banquillo este martes a un ladrón reincidente por una tentativa de robo en julio de 2022 en el Centro de Mayores San Juan, a cuyo interior accedió ese día, presuntamente, tras trepar por la fachada del inmueble.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el fiscal del caso solicita para el acusado, Jorge Luis I.G, una condena de un año y nueve meses de cárcel por delito de robo en grado de tentativa en un establecimiento público, fuera de sus horas de apertura, y la obligación de indemnizar al centro de mayores con 414 euros por los desperfectos causados, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado cuenta con un largo historial delictivo jalonada por cuatro sentencias condenatorias anteriores entre los años 2015 y 2013 dictadas por distintos órganos judiciales de Castellón de la Plana y Valladolid por hechos similares que suman un total de cuatro años y ocho meses de privación de libertad.

En el presente caso, la acusación pública le imputa un nuevo hecho delictivo registrado sobre las 01.00 horas del día 29 de julio de 2022 cuando, como así sostiene, Jorge Luis I.G. trepó por la fachada del Centro de Mayores San Juan, sito en la calle Santa Lucía de Valladolid, y, aprovechando que estaba cerrado al público, accedió al interior por la ventana que da acceso a la cafetería del establecimiento.

Sin embargo, el acusado no llegó a sustraer dinero ni objeto alguno al no encontrar nada de valor que pudiera interesarle.