El Pucela quiere mostrar su versión como local en Son Moix

D.V.
-

Pacheta recupera a Olaza y El Yamiq para medirse este sábado (18.30 horas) al Mallorca. Los blanquivioleta han sumado en Zorrilla la mayor parte de sus puntos y una victoria como visitantes les permitiría dar un paso de gigante en sus aspiraciones

Weissman, en el encuentro copero en Vitoria, se perfila titular en Mallorca. - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid visitará este sábado, a partir de las 18.30 horas, al Mallorca de Javier Aguirre en un partido clave para ambos equipos en la lucha por mantenerse en la zona templada de LaLiga. Los blanquivioleta, tras caer ante el Real Madrid y quedar apeados en la Copa en Vitoria, necesitan un buen resultado que ratifique las sensaciones dadas contra los blancos y en muchas fases en casa del Alavés pese a jugar con un hombre menos.

Los de Pacheta han sumado en casa la mayor parte de su botín hasta la fecha y una victoria como visitantes les permitiría dar un paso de gigante en sus aspiraciones.

El técnico recupera al internacional marroquí El Yamiq y a Lucas Olaza, que servirán para paliar las ausencias del equipo ante el Mallorca, entre las que se incluyen Javi Sánchez y Sergio León -sancionados-, junto a Anuar y Sergio Escudero -lesionados-.

Precisamente, la baja de este último, obligará al técnico blanquivioleta a utilizar a Luis Pérez como lateral izquierdo, en función del estado de Olaza. "Es un rival que hace cosas sencillas pero muy bien ejecutadas, que son difíciles de parar, por lo que habrá que ajustarse bien para no hacer concesiones", precisó el entrenador burgalés, que confirmó al central David Torres "como jugador del primer equipo".

El Pucela quiere mostrar la misma intensidad que cuando se juega en casa, "donde se nota que empuja la afición". Irá convocado Kenedy, "puesto que cada vez está mejor y es un jugador que aporta cosas diferentes a los demás, pero habrá que ir metiéndole poco a poco, para que pueda ser titular", de ahí que, seguramente, vuelva a salir desde el banquillo en el campo balear.

El Mallorca, por su parte, afrontará el choque de reencuentro con su afición tras dos meses de inactividad futbolística por el parón del Mundial de Qatar y la reciente la derrota ante el Getafe, en el peor partido del equipo de Aguirre esta temporada. Lo hará en un recinto deportivo que ha cambiado de nombre -ahora se llama Estadi Mallorca Son Moix- tras el acuerdo del club con el Consell de Mallorca, informa Efe.

El equipo del técnico mexicano dejó muy buenas sensaciones en su campo tras una buena racha y derrotar 1-0 al Atlético de Madrid el pasado mes de noviembre con un gol del delantero kosovar Vedat Muriqi, máximo realizador mallorquinista esta temporada con 8 goles.

No obstante, el rendimiento del Mallorca en casa ha sido irregular. De 21 puntos en juego solo ha sumado 9, después de tres derrotas (Betis, FC Barcelona, Sevilla), dos victorias (Almería y Atlético de Madrid) y dos empates (Girona y Espanyol).

Aguirre espera recuperar al central eslovaco Martin Valjent y al centrocampista eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta, ausentes en el partido ante el Getafe por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa; Babá, Ruiz de Galarreta, Kang In Lee, Dani Rodríguez; y Muriqi.

Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, El Yamiq o David Torres, Luis Pérez; Iván Sánchez, Roque Mesa, Aguado; Plata, Weissman y Plano.

Árbitro: Valentín Pizarro (Comité Madrileño).

Estadio: Mallorca Son Moix.

Hora: 18.30 horas.

-----------------------------------------------------------------

- Puestos: Mallorca (11º, 19 puntos); Real Valladolid (15º, 17 puntos ).

- El dato: El Real Valladolid ha vencido en sus últimas cuatro visitas a Son Moix: 1-5 (temporada 2014-2015); 0-1 (2015-2016); 0-3 (2016-2017) y 0-1 (2019-2020).