Piden 5 años para el dueño de un bar por tráfico de drogas

D.V.
-

En octubre de 2022 fue sorprendido en su establecimiento con casi 12 gramos de speed y cocaína preparados para su venta

Juicio contra un hostelero detenido en Valladolid por tráfico de drogas. - Foto: Policía Nacional

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cinco años de cárcel y multa de 594 euros para el dueño de un bar de la zona centro de la capital que en octubre de 2022 fue sorprendido en su establecimiento con casi 12 gramos de speed y cocaína preparados para su venta, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El juicio en la Audiencia Provincial está señalado para el próximo viernes, día 16 de febrero, en el que se reproducirán hechos registrados sobre las 07.50 horas del día 22 de octubre de 2022 cuando Fernando R.A, de 53 años y dueño del bar 'Bao Bao', sito en la calle Bao, esquina con la Plaza del Rosarillo, fue detenido por la policía dentro del Plan de Respuesta al Trafico Minorista y Consumo de Drogas en zonas de Ocio y Diversión.

El fiscal del caso aplica al acusado la agravante de reincidencia, ya que cuenta en su haber con una sentencia condenatoria anterior de 5 años de cárcel por idénticos hechos dictada por la Audiencia de Valladolid y que ya cumplió.

Agentes de la policía llevaron a cabo el día de autos un control en su local y hallaron varios envoltorios de plástico azul anudados con alambre de jardinería de color verde tanto en el almacén como en la chaqueta y en la ropa interior del hostelero.

Los envoltorios contenían una sustancia pulverulenta de color blanco que resultó ser speed. También encontraron dos envoltorios de las mismas características pero la sustancia pulverulenta blanca que contenía, una vez sometida a la prueba del Drogo-test, resultó positiva en cocaína.

Además de la sustancia estupefaciente se encontraron unas tijeras, una bolsa de plástico a la que le habían hecho varios recortes circulares, cuatro alambres de jardinería verde y un rollo de bolsas de plástico de color azul. Así se le ocupó un total de 11,13 gramos de sustancias estupefacientes, 9,07 gramos de speed y 2,06 de gramos de cocaína y 230 euros fraccionados en billetes de 20, 10 y 5 euros.

El detenido se encontraba tras la barra. Los envoltorios, según se encontraron, estaban preparados para su venta directa a consumidores finales.

Además, se levantó un acta por posesión de sustancias a una clienta que tenía en su poder un envoltorio de las mismas características que las encontradas en el almacén del local.