Estreno prematuro de la pista de skate

M.R.I.
-

Los aficionados a este deporte han decidido estrenar la nueva zona de patinaje en Las Moreras que está casi rematada, pero no terminada

Pista de skate en las Moreras. - Foto: Jonathan Tajes

La nueva pista de skate de Las Moreras ya está a pleno uso aunque las obras todavía no  han terminado y no ha sido inaugurada oficialmente. La previsión municipal es recepcionar esta nueva infraestructura deportiva en dos semanas, cuando concluyan los remates pendientes por parte de la empresa adjudicataria. Pero los aficionados al monopatín y al skate, principalmente, han decidido probar el nuevo espacio, aunque el acceso al mismo continua prohibido. «Hemos pedido a la empresa concesionaria que refuerce las vallas que perimetran la obra», asegura María Sánchez, concejal de Medio Ambiente.

En una visita a la zona se comprueba como esas parte de esas vallas están en suelo y eso permite el acceso a la zona a jóvenes aficionados al skate, pero también a padres con menores y adultos en bicicletas de montaña. «La pista es segura, pero la obra todavía no está terminada. Esperamos recepcionarla en dos semanas», reitera Sánchez.

Este no es el primer problema que sufre este espacio antes de su inauguración oficial, prevista para finales de mes. A finales del julio, el espacio ya recibió la visita de los grafiteros. Un acto de vandalismo que denunció el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la red social Twitter. El regidor quiso dejar claro que se identificaría al autor y se le aplicaría «la Ley». Algo que no será muy complicado porque el graffiti es una firma en una de las rampas. «No hemos acabado el skate Park y estos indeseables ya han hecho de las suyas. Con el agravante de que pintar ahí supone un peligro para los Skaters», añadía el alcalde.

Ahora se suma esta inauguración prematura por los aficionados, algo que la concejala de Medio Ambiente atribuye a que es una instalación muy demandada y que se pidió en los presupuestos participativos.

proyecto. Esta pistas es uno de los proyectos que pretende revitalizar, con ejercicio y deporte, una de las zonas más estigmatizadas de Valladolid con los famosos botellones.

Las obras, adjudicadas el pasado noviembre a Toyrsa, tienen un presupuesto muy cercano a los 339.000 euros  (que asciende a los 346.000 si se incluye Seguridad, Salud y Calidad). Las mismas comenzaron con cierto retraso. Primero por la modificación que se tuvo que realizar para salvar de la tala a un ciprés completamente sano y con más de medio siglo de vida. Después, se trasplantaron de la zona donde se ubicará finalmente la pista cuatro palmeras (chamaerops).  Y finalmente se tuvo que comenzar más tarde por las propias inclemencias meteorológicas. Finalmente estará lista en dos semanas.