Educación confina un aula del colegio Gabriel y Galán

D.V.
-

Es la tercera clase puesta en cuarentena esta semana, después de que el lunes se decretase la medida en sendos grupos del Miguel Delibes y Miguel Hernández

Colegio Gabriel y Galán.

Los positivos por covid-19 detectados en miembros de la comunidad educativa obligan hoy a la Consejería de Educación a cerrar otro aula en Valladolid. Se trata de un grupo del Gabriel y Galán, que se une a los dos confinamientos decretados ayer en sendas clases del Miguel Hernández y el Miguel Delibes.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 28 aulas en cuarentena en Castilla y León, ocho de ellas de Valladolid. Desde que empezara el curso, se han confirmado en toda la Comunidad 1.146 casos de alumnos, 76 de ellos de trabajadores y el resto de alumnos; en la provincia vallisoletana, van 262, de los que 238 son de alumnos.

Asimismo, desde el inicio del curso 2020/21, Valladolid acumula ya 541 aulas confinadas, pertenecientes a 173 centros. En el CEIP Pablo Picasso ya son 16 los grupos afectados, por los 14 del colegio Maristas-La Inmaculada y los doce de San Agustín y el colegio Compañía de María, mientras que el SAFA-Grial y el CEIP Miguel Delibes suman once, y el San José, Lourdes y Gonzalo de Berceo, diez. Nueve aulas lleva el colegio Santa María la Real de Huelgas, el San José (de Medina del Campo), el CEIP Alvar Fáñez (de Íscar) y el CEIP Villa del Caballero (de Olmedo); ocho el CEIP Narciso Alonso, Cristo Rey, Félix Cuadrado Lomas (de La Cistérniga) y el CPrEE El Corro.

Siete son los casos acumulados en el colegio Nuestra Señora del Carmen y en el centro El Pino, por los seis del CEIP Alonso Berruguete, Sagrada Familia, Santa Teresa de Jesús, Apostolado, San Juan Bautista de la Salle, Ignacio Martín Baró, Kantic@ (de Arroyo), Ana de Austria (de Cigales), CEIP Obispo Barrientos (de Medina del Campo), Pedro I (de Tordesillas), así como en el Centro de Educación Especial número 1.