El Caja Rural Aula vuelve a la senda de la victoria

D.V.
-

Las vallisoletanas se imponen al Costa del Sol Málaga en el último minuto de un enorme partido (33-31)

María O'Mullony, lanzando ante el Costa del Sol Málaga. - Foto: V.G. de Garibay

Una última gran defensa dio la victoria al Caja Rural Aula Valladolid ante el Costa del Sol Málaga (33-31). Las malagueñas atacaban para empatar (32-31) a menos de un minuto para el final y las blanquiazules se dejaron el alma para defender el triunfo. Negaron el gol a las malagueñas y Claudia Moreno marcó sobre la bocina para que Huerta del Rey pudiera celebrar otra alegría en casa.

Comenzó el partido el Caja Rural Aula Valladolid con una defensa muy agresiva y una vigilancia especial sobre Silvia Arderíus que le sirvió para robar y hacer lo que más le gusta: correr. Tres robos y tras primeras oleadas permitieron que la blanquiazules abrieran una pequeña brecha en el marcador (6-3, minuto 7) Pero enfrente estaba el colíder de la Liga Guerreras Iberdrola, que tiró de calidad individual para empatar el partido (6-6, minuto 11).

Sobrevivieron las blanquiazules al buen momento malagueño y a la exclusión de Jimena Laguna para llegar al ecuador de la primera mitad con empate en el marcador (9-9). Los dos equipos mostraban su mejor cara, pero las de Peñas se mostraban más contundentes en defensa y volvieron a abrir una pequeña brecha el el marcador (14-11, minuto 21). Así que Suso Gallardo pidió tiempo muerto para frenar el despegue vallisoletano y aclarar las ideas de sus jugadoras. Pero la segunda unidad de las locales iba a sacar las garras para poner la máxima ventaja en el marcador (17-13, minuto 27). Al descanso las malagueñas consiguieron recortar un gol para irse solo tres abajo (17-14).

Una falta en ataque y una posterior exclusión de O'Mullony por la protesta posterior a la jugada hizo que la segunda parte no pudiera comenzar peor para las locales. El Costa del Sol Málaga aprovechó para hacer un parcial de 0-3 y empatar el partido (17-17, minuto 32). El partido volvía a empezar. Y lo hizo tan bien que los ataques empezaron a superar a las defensas con grandes gotas de calidad de las jugadoras de uno y otro lado. Ni siquiera las exclusiones conseguían desnivelar el partido. Además, el cansancio empezaba a hacer mella en la pista, algo que aprovechó la incombustible Jimena Laguna para abrir otra pequeña brecha de dos goles (27-25, minuto 48).

Pero de nuevo remontó el cuadro andaluz para entrar en los últimos cuatro minutos con empate en el marcador (29-29). Ahí llegó un carrusel de goles, las enormes paradas de Alicia, los robos, las pérdidas y ese último minuto en que el Caja Rural Aula Valladolid se dejó el alma por mucho más que dos puntos.

33 Caja Rural Aula Valladolid: Alicia Robles (portera, 13 paradas), María O'Mullony (5), Elba Álvarez (9), Savina Bergara (-), Marcela Arounian (2), Amaia G. De Garibay (3), Jimena Laguna (8) -siete inicial- Inoa Lucio (3), Martina Romero (1), Irene Botella (1), Lorena Téllez (-), Teresa Álvarez (-), María Antón (-), Claudia Moreno (1) y Carmen Sanz (portera).

31 Costa del Sol Málaga: Merche Castellanos (portera, 2 paradas), Estela Doiro (4), Eli Cesáreo (4), Silvia Arderíus (2), Soledad López (2), Esperanza López (5), Isabelle Dos Santos (4) - siete inicial- Gabriela Bitolo (3), Sara Bravo (2), Elena Cuadrado (1), Estitxu Berasategi (-), Rocío Campigli (2), Patricia Lima (2), Gabriela Pessoa (-), Virginia Fernández (portera, 3 paradas).

Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Excluyeron a Jimena Laguna (13:33), Lorena Téllez (20:28) y María O'Mullony (31:41) por el Caja Rural Aula Valladolid; y de Elena Cuadrado (18:48 y 21:42), Rocío Campigli (44:52) y Soledad López (51:48).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-5, 8-9, 13-11, 15-13, 17-14 (descanso), 17-17, 22-20, 26-25, 27-26, 29-28 y 33-31.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey ante más de 900 espectadores.