Ríos Renovables abre un canal de comunicación a los renedanos

D.V.
-

La empresa pretende informar y atender las peticiones de los vecinos de la localidad sobre un proyecto de dos plantas fotovoltaicas en la zona, el cual se encuentra paralizado por el Ayuntamiento "injustificadamente"

Ayuntamiento de Renedo de Esgueva.

La empresa Ríos Renovables decidió abrir un canal para escuchar y resolver las dudas de los vecinos de Renedo de Esgueva sobre su proyecto de dos plantas fotovoltaicas, el cual se encuentra paralizado "injustificadamente" por el Ayuntamiento de la localidad pese a tener todos los permisos de la Junta y el Ministerio, según informó la firma en un comunicado. Se trata de un buzón de escucha ciudadana como parte de su campaña informativa sobre las plantas 'Los Hornillos 1' y 'Los Hornillos 2'.

Esta iniciativa surge como continuación de la campaña informativa lanzada en octubre, cuyo objetivo es explicar el impacto económico positivo que tendría la instalación de estas plantas solares en la localidad. La inversión conllevaría un impacto económico para Renedo de Esgueva de casi ocho millones de euros y hasta un centenar de empleos "estables y de calidad".

El director de Ríos Renovables, Felipe Enrique Blanco, señaló que la apertura del buzón de escucha ciudadana "subraya el compromiso" de la empresa "con la transparencia, la participación y el desarrollo sostenible, en estrecha colaboración con la comunidad de Renedo de Esgueva". "Invitamos a todos los vecinos a expresar sus preguntas sobre el proyecto, para mantener un diálogo constructivo en beneficio mutuo", ensalzó.

La campaña consiste en la difusión de una carta informativa a todos los habitantes de Renedo de Esgueva, a los que se invita a compartir sus inquietudes y dudas sobre el proyecto a través de una dirección de correo habilitada info@unproyectopararenedo.org.

Beneficios

Tal y como explicó Ríos Renovables en el comunicado, la instalación de estas plantas dejaría cinco millones de euros en impuestos para las arcas municipales durante la vida del proyecto y casi tres por el arrendamiento de los terrenos, es decir, ocho millones.

Además, derivaría en la construcción de nuevas infraestructuras, dado que con el dinero que ingresarían el Ayuntamiento se podría, por ejemplo, "ampliar el centro municipal para personas mayores, construir una piscina climatizada para el invierno y más instalaciones deportivas".

Por otro lado, significa la creación de hasta 100 puestos de trabajo fijos, pues además de la instalación de estas plantas, Ríos Renovables construiría en Renedo de Esgueva su sede en Castilla y León. Por último, la empresa vaticina que la iniciativa "posicionaría al municipio como una referencia en el desarrollo de proyectos de energía renovable a nivel internacional".