Campo y Lumbre vuelve a celebrar sus jornadas gastronómicas

D.V.
-

La gran novedad de esta undécima edición será la participación de la cocina canaria con el restaurante el Guachinche de Aguimes, regentado por Santi Gorrín

Jornadas gastronómicas de Benafarces, en una imagen de archivo.

La casa rural Campo y Lumbre, situada en la localidad de Benafarces, celebra sus undécimas jornadas gastronómicas de cocina de cuchara hasta el sábado 9 de marzo. La gran novedad de esta edición, que ya se inició la pasada semana, será la participación de la cocina canaria con el restaurante El Guachinche de Aguimes regentado por Santiago Gorrín, cocinero y escritor que acumula tres Soletes de Repsol, que mostrará el miércoles 21 de febrero algunas de sus recetas canarias, además de presentar un libro sobre caracoles.

"Un año más desarrollamos una actividad en la España vaciada para dinamizar y potenciar zonas desfavorecidas con el gran esfuerzo que supone atraer público y más a restaurantes y cocineros", explica Luis Chico, promotor de estas jornadas ya tradicionales en Tierra de Campos.

El inicio de las jornadas tuvo lugar el sábado pasado, 10 de febrero, con un cocido palentino a cargo del cocinero Víctor Manuel Carranza Fraile. Los próximos cocidos serán el sábado 17 de febrero, que correrá a cargo del abulense sanjuaniego de Fuentiveros; y los dos primeros sábados de marzo. El día 2 se podrá degustar un cocico castellano que elaborará la vallisoletana Quini y La Dama de la Motilla, de Fuensaldaña; mientras que el día 9 cerrará las jornadas el cocinero de la Taberna La Bola de Madrid.

Los participantes a cualquiera de los cocidos tendrán la posibilidad de visitar el Museo del Vino de la DO Toro o alguna de las bodegas de dicha denominación de origen con un incremento de cinco euros con degustación y aperitivo. También podrán visitar los interesados la bodega Liberalia.

 Las plazas son limitadas y se aconseja reservar por teléfono o WhatsApp al número 639156166 (Luis).