Igea pregunta por la cartera de servicios de Valladolid

D.V.
-

El procurador pretende "comprobar y controlar la calidad y uniformidad del sistema sanitario público en Castilla y León"

Francisco Igea. - Foto: Ical

El procurador Francisco Igea ha registrado una pregunta para respuesta escrita en las Cortes sobre la cartera de servicios de Valladolid con el objetivo de "comprobar y controlar la calidad y uniformidad del sistema sanitario público en Castilla y León".

En concreto, Igea ha recordado que en 2019 la cartera de servicios de Atención Primaria de Castilla y León, se estructura en cuatro bloques y 48 servicios: Actividades de prevención y promoción de la salud individual y familiar, Atención a los problemas de salud prevalentes, Servicios Complementarios de Salud y Actividades de promoción de la salud de abordaje grupal y comunitario.

"Queremos analizar con datos si el presidente de la Junta de Castilla y León miente a las zonas rurales", ha advertido el procurador. "El objetivo de la iniciativa es comprobar qué servicios se prestan en cada Zona Básica de Salud, correspondiente a la cartera de servicios en Atención Primaria. Esto es lo que se quiere blindar", ha recordado.

En concreto, en el caso de Valladolid ha solicitado los indicadores de cobertura, proceso y resultado de cada uno de los 48 servicios en las Zonas Básicas de Salud de Alaejos, Barrio España, Canterac, Circunvalación, Delicias I, Delicias II, Esguevillas de Esgueva, Iscar, La Magdalena, Medina del Campo Rural, Medina del Campo-Urbano, Olmedo, Peñafiel, Pilarica Plaza Circular, Portillo, Rondilla I, Rondilla II, San Isidro-Pajarillos, San Pablo, Serrada, Tudela de Duero, Arturo Euryes, Campo Grande, Centro-Gamazo urbana, Cigales, Esperanto, Huerta del rey, Laguna de Duero, Mayorga de Campos, Medina de Rioseco, Mota del Marqués, Parquesol, Pisuerga, Tordesillas, Valladolid Rural I, Valladolid Rural II, Valladolid Sur, La Victoria, Villafrechós y Villalón de Campos.