Dyson se suma a la venta de originales reacondicionados

Europa Press
-

La compañía británica comienza a ofrecer productos de segunda mano de su firma a través de la iniciativa sostenible Dyson Renovados con la que pretende alargar la vida útil de su catálogo. Todos los artículos contarán con un año de garantía

Dyson se suma a la venta de originales reacondicionados - Foto: DYSON

Dyson ha presentado su nueva iniciativa centrada en la sostenibilidad Dyson Renovados, con la que pretende volver a poner en circulación productos de la marca de segunda mano que han sido reacondicionados para asegurar que cumplen los estándares de calidad de la compañía.

La compañía británica ha compartido su intención de continuar trabajando para implementar sus principios de sostenibilidad en sus productos. Así ha subrayado que su meta es conseguir resolver problemas mediante el diseño de tecnologías "altamente eficientes que logren más con menos recursos".

En este marco, Dyson ha lanzado su nueva iniciativa Dyson Renovados, con la que da una segunda vida a sus productos, renovándolos y poniéndolos en venta a un precio más bajo. De esta forma, a través del reciclaje y el reacondicionamiento, la compañía busca aumentar la vida útil de los productos y reducir el uso de materias primas y piezas nuevas.

En concreto, según ha matizado en un comunicado, se trata de una selección de productos de la firma que han sido reacondicionados a través de "meticulosas inspecciones, cuidadosas reparaciones y rigurosas certificaciones", de manera que la compañía asegura un funcionamiento "óptimo" de productos de segunda mano, que fueron previamente vendidos por Dyson, pero que han sido devueltos.

Tal y como especifica la compañía en su web, en caso de que los productos dispongan de partes usadas o dañadas en el momento de su devolución, se cambian por partes nuevas originales de la tecnológica. Asimismo, tras el proceso de reacondicionamiento los productos que se pongan a la venta a través de Dyson Renovados, se lanzan a través de la web de la compañía con un precio "inferior al habitual".

En concreto, en el marco de la iniciativa Dyson Renovados, la tecnológica ha especificado que los usuarios podrán encontrar distintos productos, desde aspiradoras hasta productos para el cuidado del cabello o purificadores de aire.

Asimismo, ha subrayado que estos productos se podrán devolver en cualquier momento en caso de encontrar algún fallo. De hecho, también se aplica la garantía de un año a todos los productos renovados, aunque se podrán devolver igualmente pasado este periodo.

Finalmente, Dyson ha especificado que estos productos reacondicionados también se envían en embalajes fabricados con materiales reciclables. Para poder adquirir los productos de Dyson Renovados, los usuarios deberán entrar en el sitio web oficial de la compañía o en plataformas como Privalia, eBay y Veepee.

ARCHIVADO EN: Tecnología, Reciclaje