La Segunda pasa a llamarse LaLiga Hypermotion

D.V.
-

El nombre de la categoría de plata del fútbol español responde a la tecnología que utiliza EA Sports para hacer que la experiencia de los usuarios de sus videojuegos sea más realista

David Torres, en el último partido en Primera de la pasada temporada. - Foto: JOSÉ C. CASTILLO

La Primera División del fútbol español pasará a denominarse a partir del curso 2023/24 LaLiga EA Sports tras el acuerdo alcanzado entre LaLiga y la empresa de videojuegos Electronic Arts (EA), mientras que la Segunda División se llamará LaLiga Hypermotion.

Un "revolucionario" nombre para la segunda categoría del fútbol español, que responde a la tecnología que utiliza EA Sports para hacer que la experiencia de los usuarios de sus videojuegos sea más realista, destaca LaLiga.

El cambio de denominación de los competiciones no será la única novedad de LaLiga, que estrenará la próxima temporada un nuevo logotipo, que combina las dos "eles" de LaLiga, así como un nuevo lema: "La fuerza de nuestro fútbol".

El acuerdo entre la multinacional de los videojuegos y LaLiga, que tendrá una duración de cinco años y por el que LaLiga percibirá cerca de 30 millones de euros anuales, no sólo quiere dotar de un nuevo nombre y una nueva imagen a la competición, sino "cambiar la forma en al que se disfruta el fútbol", recoge Efe.

Para ello se implantarán nuevos grafismos, inspirados en el mundo del videojuego, que los harán mucho mas dinámicos, así como la introducción de nuevas perspectivas en las imágenes de las retransmisiones.

"Queremos difuminar las línea entre el fútbol digital y el real" señaló David Jackson, vicepresidente de EA Sports, durante la gala de presentación del nuevo nombre e imagen de LaLiga.

"Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA Sports, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol", señaló el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Además del nombre de las dos categorías del fútbol profesional, LaLiga Promises, en la que participan las canteras de los clubes pertenecientes a LaLiga, pasará a llamarse LaLiga FCFutures, mientras que eLaLiga, de fútbol electrónico, se denominará LaLiga FCPro. No cambiará, sin embargo, de nombre LaLiga Genuine.