El PSOE no apoyará las enmiendas "vivas" de ERC y Junts

Europa Press
-

El diputado del PSC recalca que en su momento ya votaron en contra de dichas propuestas en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja y que no cambiarán de opinión

El diputado del PSC en el Congreso, José Zaragoza, durante la actividad ordinaria de la comisión constitucional el día en el que se constituyen 28 comisiones, en el Congreso de los Diputados - Foto: A. Pérez Meca Europa Press

El diputado del PSC en el Congreso de los Diputados, José Zaragoza, ha descartado que los socialistas voten a favor de las enmiendas "vivas" de ERC y Junts a la Ley de Amnistía en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes.

En una entrevista de este lunes en La2 y Ràdio4, ha recalcado que el PSOE votó en contra de dichas enmiendas el martes pasado en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja y que no cambiarán de opinión: "Nosotros lo que hacemos es negociar".

El Congreso votará en el Pleno de este martes la proposición de ley de amnistía después de que la Comisión de Justicia incorporase al texto dos enmiendas transaccionales pactadas por PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos para excluir únicamente los delitos de terrorismo que hubiesen causado "violaciones graves de los Derechos Humanos", mientras que el resto fueron rechazadas.

Insumisión del PP en el Senado  

Asimismo, Zaragoza ha alertado de un posible "riesgo de insumisión parlamentaria" del PP en el Senado después de que se apruebe la Ley de Amnistía en el Congreso.

Ha señalado que los 'populares' son "un partido que habla mucho de la Constitución, pero que se la salta cuando quiere y cuando le interesa", en referencia a la posibilidad de rechazo de la admisión a trámite de la amnistía en la Cámara Alta, como le pide Vox al PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado y ya ha dicho que se opone a la petición de los de Santiago Abascal porque sería incumplir la legalidad.