El Medinense jugará las semis del Trofeo Diputación femenino

D.V.
-

La efectividad de Rocío y Lucía guían al cuadro de Medina a la ronda final ante un Ribera Atlético (2-1) que rondó el empate en la recta final del partido en Íscar

Imagen del Medinense-Ribera Atlético del Trofeo Diputación. - Foto: Marina Márquez

El Medinense disputará la fase final del III Trofeo Femenino Diputación de Valladolid tras su victoria frente al Ribera Atlético (1-2) en un encuentro que dominó desde el inicio y en el que tan solo vio peligrar ese control tanto en el marcador como en el terreno de juego durante los instantes finales.

Las jugadoras de Medina del Campo salieron a romper el empate inicial a los ocho minutos cuando Celia intentó sorprender tras hacerse con un saque corto de la portera Laura. Dos minutos después, Rocío consiguió recuperar un balón para cederlo posteriormente a Lucía con un pase interior, pero la cancerbera de La Rondilla se anticipó antes de que la jugada fuera a mayores. La ocasión más clara llegó tras un saque de esquina botado por Perrino que remata María en primera instante y que, tras capturar su propio rechace, con su segundo lanzamiento obliga a Laura a emplearse a fondo para despejar el balón a saque de esquina.

Pese al claro dominio azulón, el Ribera Atlético también pudo adelantarse en el marcador en el minuto 23 tras una entrada por la banda de Alba en la que, tras marcharse de sus dos marcas, obligó a Sherezade a despejar un tiro muy ajustado al palo corto.

Once del Ribera Atlético.Once del Ribera Atlético. - Foto: Marina Márquez

Minutos antes de que llegara el tiempo de descanso, Rocío adelantó al Medinense tras hacerse con un rebote y marcar a placer en el área grande en el minuto 40. En el tiempo de descuento pudo llegar el segundo tras un córner efectuado por Perrino que María remató al lateral de la red.

La sentencia llegó a los catorce minutos de la segunda parte en una entrada por la banda de Lucía tras la que consigue batir a Laura. Tres minutos después Leticia quiso redondear la victoria para las suyas después de un nuevo centro desde la lateral izquierda obra de Carla, pero su lanzamiento se marchó junto al palo izquierdo de la portería.

Pantera acortó diferencias en el marcador para el Ribera Atlético a falta de trece minutos para el final tras una buena asistencia de Shaomy.

Este miércoles, el Real Valladolid Promesas-Laguna abrirá las semifinales del Trofeo Diputación Masculino que cerrará el jueves el Gimnástica Medinense-Atlético Tordesillas (ambos partidos se disputarán a las ocho de la tarde). Los vencedores de ambos encuentros se enfrentarán el próximo miércoles 30 para dilucidar quien se llevará la XXIX edición.

La edición femenina continuará el lunes 28 con la primera semifinal entre el Atlético Lince y el Real Valladolid Simancas. El martes 29, en la segunda, el Parquesol se medirá contra el Medinense y la gran final tendrá lugar el jueves 31 de agosto.

C.D. RIBERA ATLÉTICO (1): Laura; Peke (Paola 44'), Alba, Sofía (Shaomy 37'), Leslie; Vero; Sarita, Elsa (Clau 89'), Ana, Pantera; y Killer. No jugaron Lore (p.s.), Naza, Andrea ni Julia.

Entrenador: Javier Luis Alonso.

C.D. MEDINENSE (2): Sherezade (Carla Vázquez 32'); Nuria, Claudia, María, Thalía; Celia, Perrino; Marina (Leticia 46'), Rocío (Alicia 46'), Carla García (Naira 65'); y Lucía. No jugaron Sheila ni Adriana.

Entrenador: Alberto Sánchez 'Tucho'.

Árbitro: Lorenzo Calvo (CyL). Amonestó a Rocío (38').

Goles:

0-1 (40'): Rocío.

0-2 (59'): Lucía.

1-2 (77'): Pantera.

Incidencias: Estadio Municipal de San Miguel (Íscar). 175 espectadores. La exjugadora del CD Íscar Charo García Sanz y la joven futbolista iscariense Leire Falces Arranz realizaron el saque de honor como homenaje a las pioneras del fútbol femenino vallisoletano.