Fallece un hombre tras empotrar su coche contra un camión en Valbuena

R. GRIS
-

Una fuerte colisión entre un camión y un vehículo en la Nacional 122 se salda con un muerto y un herido · Los facultativos sanitarios confirmaron la muerte de la víctima en la carretera

Una persona falleció ayer como consecuencia de un accidente ocurrido en la N-122 entre un camión y un coche, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.  

El siniestro se produjo en torno a las 16.18 horas, cuando una llamada alertaba al 112 de lo ocurrido, avisando de que un accidente acaba de ocurrir en el término de Valbuena de Duero y, al parecer, una persona se encontraba atrapada en el interior de un turismo.

El Servicio 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que mandó hasta la zona a una UVI móvil.

El accidente tuvo lugar cerca de los viñedos de la bodega Vega Sicilia, en sentido de la localidad de Peñafiel. Una vez en el lugar de los hechos, los facultativos sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del conductor del coche, que respondía a las iniciales  F.R.R., de 46 años de edad. El conductor del camión, con iniciales J.P.M., de 57 años, también tuvo que ser atendido, aunque fue dado de alta allí mismo al no tener heridas de consideración.

Al parecer, la violencia de la colisión fue de tal magnitud que el coche se encontraba empotrado contra el camión y por eso fue necesaria la intervención de Bomberos de Diputación, además de por el incendio del camión como consecuencia de la fuerte colisión.

Hasta la carretera N-122 se trasladaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de Peñafiel que tuvieron que emplearse por un espacio cercano de dos horas ? para sofocar el incendio del camión y para excarcelar a la víctima mortal de los entresijos del vehículo. Según informaron fuentes del Cuerpo, el camión no portaba ningún elemento de fácil combustión, ya que se trasladaba hasta las instalaciones de una fábrica con piezas.

El camión involucrado en el accidente quedó fuera de la calzada, lo que facilitó que el tráfico rodado se reanuda en la N-122 a pesar del accidente.