Gallardo advierte a Feijóo que "se equivoca de enemigo"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta asegura que la fecha de las elecciones es una "negligencia electoral" para los españoles que esperan su voto por correo

Gallardo advierte a Feijóo que "se equivoca de enemigo" - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, manifestó hoy que la elección de la fecha de la convocatoria electoral por parte del presidente del Gobierno representa una "negligencia" para los electores, ya que impedirá que los comicios se celebren con normalidad.  "Así lo ratifican los miles de electores" que, según García-Gallardo, han trasladado a su formación que, debido al retraso en remitir el voto por parte de Correos, "no podrán ejercer su derecho". 

"Esto es un completo desastre y una negligencia, y la fecha en pleno período vacacional va a impedir unas elecciones normales", resaltó, para mostrar su confianza en que millones de españoles apuesten por un cambio de rumbo.

El vicepresidente, que participó hoy en un acto electoral en Soria, se refirió también al debate de televisión en el que participó el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien abordó temas tan necesarios como "el agua, los efectos del multiculturalismo y la necesidad de proteger las fronteras". 

El número dos de la Junta, defendió los pactos con el PP en Valencia y Extremadura, ya que finalmente, y en base a la representación otorgada en las elecciones de mayo, se propicia un "cambio de rumbo" que sustituya las políticas "de la ruina socialista" por políticas "integradoras de España".

Es por ello que advirtió al candidato a la Presidencia del Gobierno del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "no debe equivocarse de enemigo" y sí "apostar por mirar a sitios donde el pacto PP y Vox funciona y en el que se propicia un futuro mejor para España". No obstante, reseñó que "Feijóo es igual que Sánchez", ya que cuando gobernaba en Galicia, aplicaba leyes "trans" y de "discriminación lingüística".

También denunció la "dinámica de los grandes medios de comunicación, que ocultan de forma intencionada" que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, interviniera en un acto electoral en Valencia para dar su apoyo a Vox. "Es incomprensible que los medios de comunicación del entorno del centro-derecha, como El Mundo, La Razón o el ABC, oculten que Meloni apoya la candidatura de Santiago Abascal. Esto obedece a un sistema que quiere perpetuar de manera artificial el bipartidsmo e ignora la petición de millones de españoles que quieren una alternativa para España", reseñó, para recordar que hay mandatarios internacionales de Hungría, Polonia a o la República Checa que apoyan a su formación política. 

Soria ¡Ya!, "sustento del PSOE"

García-Gallardo arremetió contra el PP, el PSOE y Soria ¡Ya!, del cual señaló que es un "partido localista", que comparte discurso con los socialistas en las Cortes, ya que está a favor de la Agenda 2030 y el Pacto verde europeo, que perjudica a la provincia de Soria. "Soria ¡Ya! es un sustento del Partido Socialista", concretó.

Asimismo, arremetió contra el conjunto de los políticos sorianos, que en cuanto han pisado "moqueta" han olvidado "las reivindicaciones justas de esta provincia y no han hecho nada". "Nosotros tenemos claro que existe una deuda histórica con este territorio", reconoció. En este sentido, comprometió su apoyo para finalizar las obras de la A-11, impulsar la tramitación de la A-15 y dar conectividad al medio rural, ante la actitud de "ignorar" los problemas de Soria por parte de los grandes partidos.

García-Gallardo también mostró su apoyo a las empresas sorianas que apuestan por diversificar la actividad industrial y también a las que ya están implantadas como las del porcino, que son "constantemente atacadas" por parte de todos los partidos políticos con la agenda ecologista.

Por otro lado, defendió la moción presentada por los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Soria para retirar la bandera LGTBI de la fachada de la casa consistorial, ya que su partido es "respetuoso" con la ley y la doctrina del Tribunal Supremo, que ya aclaró que es necesario mantener la neutralidad en las instituciones públicas. "Todo lo demás es hacer propaganda ideológica", concluyó.