El festival 4 gatos vuelve a San Pelayo del 27 al 30 de julio

D.V.
-

El festival contará con una zona de acampada para quienes no sean residentes

Presentación del festival '4 gatos' por parte del diputado de empleo, desarrollo económico y reto demográfico, Roberto Migallón, la alcaldesa de San Pelayo, Elisa Cerrillo y el concejal del municipio, Ricardo Hernández. - Foto: Europa Press

El municipio vallisoletano de San Pelayo acogerá una nueva edición de '4 gatos', el festival contra la despoblación que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de julio.

La presentación del evento cultural ha corrido a cargo del diputado de empleo, desarrollo económico y reto demográfico, Roberto Migallón, la alcaldesa de San Pelayo, Elisa Cerrillo, y el concejal del municipio, Ricardo Hernández, en el Palacio de Pimentel.

"'4 gatos' es el evento cultural que da protagonismo a esos municipios pequeños que luchan contra la despoblación y la falta de recursos para su mantenimiento", ha explicado Migallón.

En cuanto a la programación de esta sexta edición, engloba todo tipo de actividades, desde música tradicional, hasta poesía, teatro o actividades infantiles.

'4 gatos' da comienzo este jueves, 27 de julio, con un partido de fútbol a las 19.00 horas. Más tarde tendrá lugar la proyección para todos los públicos, 'CINHOMO Rural'.

El viernes será el turno de María Sotelo, quien interpretará poesía de verso duro durante el vermú de las 13.00 horas. La tarde será para los más pequeños con el pintacaras a las 18.30 y el clown infantil, Jaujarana, a las 19.30. Por la noche los grupos 'Sentinel', 'Kódigo Punk' y 'Vuelkalo' animarán a los asistentes con su música que aúna rock y punk.

Este sábado tendrá lugar la charla de Acción CyL a las 12.00 y una hora más tarde, la actuación del 'Cuarteto a babor y un polizón'. Por la tarde se interpretará la obra de teatro 'El tesoro de Toald Dahl' y más adelante los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de 'Dulzaro', 'Lolita Pantera' y 'DeLaMeseta'.

La última jornada contará con actividades para todos los públicos como los hinchables acuáticos y el taller de tattoos a las 12.00 horas o el vermú a cargo de '2 picas', con música pop, rock y rumba a las 13.30. Ya por la tarde se llevará a cabo el circo contemporáneo 'Niñas malditas', a las 19.00, la copla a cargo del 'Trío Caracol' y el tributo a Platero de Juliette a las 22.30.

"Las personas que vivimos en municipios tan pequeños no queremos que esto se acabe, deseamos mostrar al resto de pueblos grandes y ciudades que es posible la vida en San Pelayo", ha trasladado la alcaldesa, quien también ha matizado que sin ser "habitantes de segunda", sino "contando con los derechos que debemos tener".

Esta iniciativa que se desarrolla en el municipio vallisoletano es una colaboración entre el Consistorio de San Pelayo y la asociación Amigos de San Pelayo.

Finalmente, el festival contará con una zona de acampada para quienes no sean residentes y quieran pasar los días que dura el festival en el municipio, quienes también podrán asearse en la zona de duchas disponible.