La Vera Cruz celebra hoy sus fiesta principal

D.V.
-

Este miércoles, a las 20:00 horas, está prevista una eucaristía con motivo de la festividad de la Exaltación de la Vera Cruz, fiesta principal de la Cofradía

Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid a la Virgen de la Vera Cruz. - Foto: Ical

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid celebra miércoles, 14 de septiembre, la fiesta de la Exaltación de la Cruz y el jueves 15 la festividad de Nuestra Señora de los Dolores.

Este miércoles, a las 20:00 horas, está prevista una eucaristía con motivo de la festividad de la Exaltación de la Vera Cruz, fiesta principal de la Cofradía, erigiendo un altar de cultos en honor a la Reliquia del Lignum Crucis. Ocupará la Sagrada cátedra, Manuel Fernández Narros, delegado de Religiosidad Popular. Al término de la Eucaristía se impondrán las medallas de los nuevos Cofrades.

Al día siguiente, jueves, a la misma hora, se celebrará la Eucaristía en honor la Stma. Virgen y Madre de la Vera Cruz, en su festividad de Ntra. Sra. de los Dolores. Ocupará la Sagrada Cátedra el arzobispo de Valladolid, Luis Javier Argüello García. Además, tras entregar los diplomas a los hermanos que cumplen 25 y 50 años como cofrades, se procederá a la apertura del año previo a la Coronación Canónica de Nuestra Amantísima Madre de los
Dolores, anunciando oficialmente la fecha de la Coronación y procediendo al nombramiento de los fotógrafos oficiales de dicho acontecimiento: José María Pérez Concellón, Pedro José Muñoz Rojo y Luis Alfonso Urdiales Rodríguez.

Tanto el 14 como 15 de septiembre y para facilitar el acceso al templo de los fieles que lo deseen para venerar a los titulares de la Cofradía, las puertas de la Iglesia de la Vera Cruz, en la calle de la Platería, permanecerán abiertas de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas.