La noche más fría del otoño deja las mínimas en 4,1 grados

D.V.
-

La niebla preside la mañana más otoñal de este primer mes de estación, con máximas que apenas superarán los diez grados. La lluvia vuelve el miércoles tras dejar casi 14 litros entre el sábado y el domingo. El fin de semana se espera una mejoría

Niebla y frío en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

El otoño vallisoletano entra en su quinta semana con las temperaturas más bajas de la estación y el primer día de niebla en Valladolid. El mercurio ha caído hoy hasta los 4,1 grados en la capital (a las 6.30 horas), mientras que en diversos puntos de la provincia las mínimas han sido aún más bajas, cayendo incluso por debajo de cero (-0,2) en Sardón. Los termómetros de la Aemet anotaron esta mañana 1,3 grados en Medina de Rioseco; 1,5 en Peñafiel; 1,7 en Fuente el Sol; 2,0 en Villalón; 2,2 en Olmedo; y 3,4 en Rueda.

La previsión es que hoy apenas se superen los diez grados, una situación que se repetirá el martes, mientras que el miércoles volverán las lluvias, después de un sábado y un domingo en el que casi dejaron catorce litros, concentrados fundamentalmente en la tarde-noche del día 19.

El próximo fin de semana se espera una mejoría de la situación, con máximas que volverían a la franja de los 18 grados, según las actuales predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.