El Ayuntamiento elimina las marcas de los carriles bus-taxi

D.V.
-

Ya ha modificado los ejes puente de Isabel la Católica-avenida Miguel Ángel Blanco y en avenida Gloria Fuertes-puente del Poniente

Puente de Isabel la Católica en Valladolid. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado en las últimas horas a eliminar las marcas viales de los carriles bus-taxi que se van a suprimir como consecuencia de la aprobación de la renovada ordenanza de movilidad, como es el caso de los que existían en los ejes puente de Isabel la Católica-avenida Miguel Ángel Blanco y en avenida Gloria Fuertes-puente del Poniente.

Éstos son algunos de los tramos de carril bus-taxi que se crearon en el año 2020 por decisión del anterior equipo de Gobierno y que quedaron regulados en una ordenanza aprobada en junio de 2022.

El nuevo equipo de Gobierno promovió, como una de sus primeras medidas, la modificación de dicha ordenanza para eliminar estos tramos de carril bus-taxi, así como el que transcurre por la plaza de la Universidad y López Gómez.

Así, este lunes se ha visto como se han parcheado con aglomerado de color negro los carriles bus-taxi de los puentes de Isabel la Católica y Poniente y las avenidas de Miguel Ángel Blanco y Gloria Fuertes, por los que ya pueden transitar todo tipo de vehículos y no solo los autobuses y taxis.

El resto de carriles bus-taxi, tal y como establece la ordenanza, se mantienen como estaban pero por ellos se permitirá circular a las motocicletas.

Cabe recordar que la pasada semana comenzaron los trabajos para suprimir el carril bici de la avenida de Gijón, también ejecutado en el año 2020, mientras que se prevé que en unos meses se elimine también el situado junto a la calzada del paseo de Isabel la Católica, que será sustituido por unv ial para bicis nuevo que discurrirá por el interior del parque de Las Moreras.