Vallsur organiza una exposición de motos clásicas

D.V.
-

El centro comercial se suma un año más a la celebración de Pingüinos 2024, la concentración motera más importante del invierno a nivel internacional para los aficionados a las motos

Vallsur organiza una exposición de motos clásicas y un show de Freestyle Motocross con motivo de Pingüinos 2024. - Foto: Vallsur

Vallsur se suma un año más a la celebración de Pingüinos 2024, la concentración motera más importante del invierno a nivel internacional para los aficionados a las motos.

Como parte de las actividades que tendrán lugar durante la 41 edición de esta cita, el centro comercial vallisoletano organiza una exposición de motos clásicas y antiguas, así como un show internacional de Freestyle Motocross, para todos los amantes de las dos ruedas que acudan a la fiesta motera vallisoletana por excelencia.

Del 8 al 27 de enero tendrá lugar la exposición de motos clásicas y antiguas, compuesta por más de 30 piezas únicas, donde se podrá admirar el trabajo de restauración y conservación de estas grandes joyas, algunas con más de 70 años de antigüedad. Un recorrido por la historia de las motocicletas y su evolución, que abarca modelos que fueron icónicos desde los años 50 a los 80 y se han convertido en auténticas reliquias.

"Las motocicletas expuestas pertenecen a coleccionistas y aficionados particulares de Valladolid y al Museo de la Moto de Esguevillas de Esgueva. Este año podremos deleitarnos con destacadas piezas como la Guzzi Condor 350 del año 1975, una DKW 250 NZ de 1935 que nació durante la Primera Guerra Mundial, la Universal Sport B50 de 1953 que destaca por la finura que tiene; la Montesa Impala Kenya de 1962; y también varias motos Vespa, entre otras muchas" , destaca José Manuel Navas, organizador de Pingüinos.

Además, el sábado 13 de enero se llevará a cabo un gran show internacional de Freestyle Motocross a las 18 horas en el parking exterior de Zorrilla. Una exhibición de saltos, acrobacias en el aire y aterrizajes de la mano de Maikel Melero, Pedro Moreno y Greg Rowbottom, tres pilotos de talla internacional que han viajado por todo el mundo haciendo gala de los mejores trucos de esta trepidante modalidad del motocross y que tienen en su palmarés multitud de premios.

"Siempre es especial para Vallsur formar parte de uno de los hitos más importantes para la ciudad de Valladolid. Estamos muy orgullosos y agradecidos de formar parte de la organización de este gran evento a nivel europeo y de talla mundial, pudiendo acercar a los vallisoletanos estas preciosas reliquias de nuestra historia del motor y traer esta exhibición de forma gratuita para que pueda ser disfrutada por todos", explica Pablo Pérez, gerente de Vallsur.