El pregón de las fiestas, la mejor obra de Teloncillo

M.Rodríguez
-

Ana Gallego y Ángel Sánchez, componentes de Teloncillo Teatro, abren los diez días de fiestas con un emotivo pregón, donde recordaron los 50 años de historia de la compañía y animaron a los vallisoletanos a disfrutar de la "alegría de la fiesta"

Mucha emoción, muchos recuerdos y, sobre todo, mucho agradecimiento por ser profetas en su tierra.  Esa ha sido la base del pregón de Ana Gallego y Ángel Sánchez, componentes del grupo teatral Teloncillo. Los dos actores salieron al balcón de la Casa Consistorial arropados por sus compañeros de compañía, los miembros de la Corporación municipal y numerosos invitados que no se querían perder el momento del arrranque de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Lo mismo sucedía en la Plaza Mayor llena hasta la bandera y animada por los miembros de las peñas y el numeroso público, que como cada año acude religiosamente para disfrutar del pistoletazo de salida de los diez días de fiesta ininterrumpida en la capital.

Las apreturas y empujones no importan en momentos tan emotivos como este, y en esta ocasión casi se agredecían para entrar en calor. Aunque Ana y Ángel se encargaron con diligencia de animar a sus vecinos. Los actores hicieron un amplio despliegue de agradecimientos y recordaron los momentos más emotivos de los 50 años de historia de la compañía teatral, una de las más premiadas de Valladolid. 

Pero rápidamente se afanaron en potenciar la "alegría de la fiesta" e invitaron al público a jugar con ellos y cantar la canción de Antón Pirulero. Una escusa para dar un giro a su discurso y pasar a la reivindicación de determinados derechos, sobre todo los de los niños, su público más fiel. 

Pregón de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San LorenzoPregón de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo - Foto: Jonathan Tajes

Los actores también pidieron a sus vecinos un esfuerzo para que, entre todos, "hagamos de nuestra ciudad un patio común: un patio en el que todas y todos podamos jugar libremente". Y claro, puestos a pedir y reivindicar, no se olvidaron del gran colectivo de artistas, no solo de Valladolid sino de toda Castilla y León, amigos y compañeros, que se dedican a las artes escénicas, pero que recordaron que tienen "grandes dificultades para sobrevivir".

Y tras las reivindicaciones retomaron nuevamente la propuesta de los juegos para cantar con los congregados en la Plaza Mayor el archiconocido "¿Dónde están las llaves? Matarile, rile, rile…" para animar a todos a disfrutar del teatro, pero sobre todo a iniciar a los más pequeños en esta afición. Y como traca final, antes de lanzar el cohete inaugural, animaron a los vallisoletanos a tomar las calles y disfrutar las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El alcalde por su parte felicitó a las peñas por su 25 aniversario. 

El pregrón de las fiestas, la mejora obra de TeloniclloEl pregrón de las fiestas, la mejora obra de Telonicllo

 

Más fotos:

El pregrón de las fiestas, la mejora obra de Telonicllo
El pregrón de las fiestas, la mejora obra de Telonicllo
Pregón de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
Pregón de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo - Foto: Jonathan Tajes
Pregón de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
Pregón de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo - Foto: Jonathan Tajes