Remontada de fe del Promesas

D.V.
-

El filial blanquivioleta dio la vuelta al gol del Langreo en el tiempo de añadido para sellar su tercer triunfo consecutivo

Celebración de uno de los goles. - Foto: Real Valladolid

El reto del Real Valladolid Promesas en la mañana de este domingo en los Anexos no era sencillo, ya que de nuevo se enfrentaba a un rival de la zona alta. En esta ocasión, el UP Langreo, tras una mejor primera mitad, se adelantó desde los once metros. Pero los de Álvaro Rubio dieron otro paso hacia la madurez y remontaron en la recta final gracias a los goles de Koke -en el minuto 84- y de Pozo -en el añadido- para desatar la locura en el feudo blanquivioleta.

Entró al partido mejor el conjunto visitante, que a los ocho minutos dispuso de una buena ocasión por medio de Nacho López, cuyo tiro se estrelló en el lateral de la red. Trató de sacudirse la presión el Promesas con dos disparos lejanos de Frimpong, pero ninguno encontró portería.

Sí la halló el Langreo cuando se cumplió el primer cuarto de hora, aunque Raúl Chasco apareció en el segundo palo para taponar el acrobático remate de Ángel. Se recuperó el filial pucelano y empezó a llegar con peligro al área rival. Lo intentaron Xavi Moreno, Verde y Koke, pero los tres remates se marcharon fuera por poco.

Y es que, tras el ecuador de la primera mitad, el Promesas controló el encuentro y fue quien tuvo las ocasiones. Así, los disparos de Sergi Esteban -dos veces-, Arnu y Verde no sirvieron para batir a un Adrián Torre que, pese a las oportunidades blanquivioleta, no tuvo que intervenir gracias a la actuación de su defensa, la cual se convirtió en un muro.

Precisamente, el meta visitante apareció nada más comenzar la segunda mitad para atrapar abajo el derechazo de Xavi Moreno. Tras la gran ocasión del Pucela, Frimpong cometió un penalti que transformó Steven para adelantar al UP Langreo en el minuto 51. Los de Álvaro Rubio encajaron el golpe y siguieron a lo suyo con jugadores de refresco como Jesús Martínez y Pozo, quien regresó tras superar su lesión.

De hecho, el extremo tardó poco en poner a prueba a Adrián Torre, que repelió como pudo su lanzamiento de falta envenenado, y a quien Quintana obligó a despejar a córner su posterior disparo. Tras esas dos ocasiones consecutivas, las piezas del Promesas continuaron variando en busca del empate.

Todo al blanquivioleta

El filial pucelano la siguió y la consiguió en la recta final, en la que culminó una remontada mágica. Koke ganó línea de fondo, picó el balón y superó a Adrián Torre por el palo largo para colocar el 1-1 en el 84', tras el que los de Álvaro Rubio quisieron más. Y obtuvieron el mayor premio en el tiempo de añadido, cuando, tras un saque de esquina, Víctor peleó un balón que se llevó Jesús Martínez para correr hacia el campo rival y dejar solo a Pozo para que batiera al meta visitante.

Aunque con sufrimiento en el último córner que cabeceó el portero del Langreo, el 2-1 valió al término del encuentro y el Promesas festejó su tercer triunfo consecutivo que le coloca con 22 puntos. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, visitará al CD Cayón.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Koke, Quintana, Tito, Raúl Chasco (Dani Fernández, min.71); Frimpong (Jesús Martínez, min.62), Verde; Xavi Moreno, Sergi Esteban (Pozo, min.62), Tunde (Víctor, min.71); Arnu (Yago Paredes, min.75).

(1) UP Langreo: Adrián Torre; Nacho López, David Fernández, Gonzalo (Gabri, min.62), Dani Hernández; Joselu, Luis Sánchez; Ángel (Imad, min.70), Iago Novo, Carlos Cid (Sergio Ordóñez, min.88); Steven (Nané, min.70).

Goles: 0-1, Steven (p.), minuto 51; 1-1, Koke, minuto 84; 2-1, Pozo, minuto 90+.

Árbitro: Juncal Moreira (C.T. Gallego), asistido en las bandas por Doval Gil y Méndez López. Mostró tarjeta amarilla al local Tito y a los visitantes Joselu, David Fernández, Nané, Luis Sánchez, Dani Hernández e Imad.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 600 espectadores, el domingo 10 de diciembre de 2023.