Alcaraz irrumpe en el jardín de Djokovic

Agencias
-

El murciano busca frenar el idilio que tiene el serbio en Melbourne en una cita de la que Nadal se tuvo que retirar por lesión

Alcaraz irrumpe en el jardín de Djokovic - Foto: EDGAR SU

Carlos Alcaraz regresa al Abierto de Australia después de ser baja en 2023 con el objetivo de levantar la que sería su tercera corona de Grand Slam, mientras que Novak Djokovic buscará agrandar su leyenda y conseguir su vigesimoquinto 'grande' y su décima conquista en Melbourne Park.

El español tendrá la posibilidad de volver a conquistar la primera posición de la lista ATP en el caso de que ambos alcancen las semifinales y el murciano consiga un mejor resultado que el balcánico.

«Estoy muy motivado. Me he preparado muy bien para este torneo. He mejorado los aspectos que no hice bien el año pasado. Este curso creo que va a ser bueno. Dentro y fuera de la pista, todo el mundo puede mejorar. No soy perfecto», comentó el jugador murciano.

El joven de 20 años, que cuenta con Samuel López como entrenador por la baja de Juan Carlos Ferrero, cayó frente a Alex de Miñaur y superó con solvencia a Casper Ruud en dos exhibiciones que disputó esta semana para preparar la cita.

Alcaraz acabó la temporada pasada exhausto por la exigencia del calendario, con duras derrotas frente a rivales directos como Djokovic en las semifinales de las Finales de la ATP o Jannik Sinner en las semifinales de Pekín. Sin embargo, el de El Palmar fue capaz de elevar su figura a lo más alto y demostrar al tenista más laureado de todos los tiempos, Djokovic, que es capaz de vencerle en un gran escenario, después de imponerse en una épica lucha a cinco sets en la final de Wimbledon de 2023.

Favorito

Es el balcánico el principal favorito por su incuestionable idilio con la Rod Laver Arena, pista que le ha visto coronarse hasta en 10 ocasiones, así como por su gran 2023, en el que consiguió tres de los cuatro torneos Grand Slam y las Finales de la ATP en Turín.

Será la primera vez que el serbio no tenga que lidiar con la presencia en el cuadro de sus dos rivales históricos por excelencia, Rafa Nadal y Roger Federer, después de que el balear se bajara de la competición como consecuencia de una microrrotura que sufrió durante su derrota frente a Jordan Thompson en el reciente torneo de Brisbane.

Alcaraz, que se estrenará el martes frente a Richard Gasquet, tendrá un cuadro más exigente que su principal oponente, al menos en unas primeras rondas en las que podría enfrentarse con Lorenzo Sonego, Daniel Evans, Alexander Bublik, Tommy Paul y Alexander Zverev. La única ventaja que el español tiene sobre el serbio es que este cayó en el mismo lado que Jannik Sinner, con el que podría medirse en semifinales.