Bahamontes será trasladado a Toledo

D.V.
-

El ciclista, que fue el primer español que ganó un Tour de Francia y conocido con el sobrenombre de "El Águila de Toledo", residía en Valladolid desde hacía años

Bahamontes, ganador del Tour en el 59 y en la actualidad. - Foto: Efe J.T.

El cuerpo del ciclista Federico Martín Bahamontes será trasladado a lo largo de este martes desde la residencia de Valladolid, en la que residía desde hace años, hasta Toledo, donde está previsto que se instale la capilla ardiente del que fue el primer español en ganar el Tour de Francia, en 1959.

Martín Bahamontes, conocido como el 'Águila de Toledo', ha fallecido este martes, a los 95 años, en la residencia de la capital vallisoletana donde residía desde hace años, ya que es en Valladolid donde vive su ahijada. Además, el ciclista pasaba temporadas en la localidad de Villanueva de San Mancio.

El Ayuntamiento de Toledo ha decretado dos días de luto "como muestra de dolor y reconocimiento" a Martín Bahamontes, que fue uno de los siete ciclistas españoles que han conseguido alzarse con el maillot amarillo del Tour de Francia a lo largo de la historia de la competición gala.