VTLP da el primer paso para que sus concejales puedan repetir

D.V.
-

Valladolid Toma La Palabra aprueba un nuevo Código Ético que permitiría la ampliación de mandatos si lo respalda su asamblea

VTLP da el primer paso para que puedan repetir sus candidatos - Foto: VTLP

Valladolid Toma la Palabra ha celebrado este sábado su Asamblea en la que se ha aprobado un nuevo Código Ético que abre la posibilidad a ampliar los mandatos, siempre y cuando sea votado y respaldado por su Asamblea.

En la citada Asamblea, también se ha decidido por unanimidad concurrir a las próximas elecciones municipales bajo estas siglas sumando a la plataforma municipalista a las nuevas organizaciones de la izquierda transformadora de la ciudad, al integrar a Alianza Verde, Equo, Izquierda Unida y Podemos, además de personas independientes o pertenecientes a distintos movimientos sociales.

En lo que se refiere a la actualización del Código Ético, que se produce tras ampliar las organizaciones que se integran en la plataforma municipalista, se ha aprobado con un 90 por ciento de apoyo y con ello se otorga a la asamblea la responsabilidad de ampliar la limitación de mandatos antes de cada proceso de primarias, con una mayoría de al menos el 60 por ciento, para poder concurrir a las mismas.

Asimismo, ha dado luz verde por unanimidad al nuevo reglamento de primarias abiertas y como ha acordado la asamblea, del 23 enero al 1 de febrero se abrirá el plazo de presentación de candidaturas.

Tras actualizar el censo de la plataforma, una campaña interna y el consiguiente proceso de votación, se prevé que la proclamación definitiva de la candidatura electoral sea el 20 de febrero.

A partir de ahora, las organizaciones que se integran en VTLP podrán ratificar estos acuerdos en sus respectivos órganos internos en caso de que fuera necesario.