Los niños de San Ildefonso dejan 12,3 millones en Valladolid

R. Gris
-

Diez décimos de El Gordo (05.490) se venden en Río Shopping y reparten cuatro millones, y un quinto premio 'riega' Parquesol con otros tres

La administración de Río Shopping reparte el Gordo de Navidad. - Foto: J.T.

Esta vez sí. La suerte de la Lotería de Navidad no ha sido esquiva a Valladolid. Ni más ni menos que 12,3 millones de euros vendidos en las ventanillas de varias administraciones. Premios muy repartidos que han dejado imágenes bonitas y han hecho descorchar más de una botella de champán. Una serie de El Gordo (05.490) en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda, un décimo suelto también del primer premio en la administración de la avenida Segovia, otras 121 series de un quinto premio (24.492) repartidas en la calle Juan Martínez Villergas de Parquesol. Y, finalmente, otros cinco décimos de un cuarto premio en el número 25.296 vendidos en las administraciones de la calle Lencería (2) y Hospital Militar (2), además de la ubicada en el centro comercial de Río Shopping (1). 

En total, 12,3 millones de euros muy distribuidos por toda la ciudad y que han repartido ilusión entre los afortunados. Champán, abrazos, risas y mucha expectación entre todos las personas que se encontraban cerca de las administraciones agraciadas. Medios de comunicación presentes, cámaras, flashes y alegría. Unas imágenes que hace tiempo no se veían en las administraciones vallisoletanas en un 22 de diciembre. 

Pasadas las 11.20 horas, salió el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2022. Desde ese momento, los niños de San Ildefonso no dejaron de repartir ilusión en diferentes puntos de la ciudad. 

La administración de Río Shopping reparte el Gordo de Navidad.La administración de Río Shopping reparte el Gordo de Navidad. - Foto: J.T.Los clientes que se encontraban en ese momento en el centro comercial Río Shopping fueron conociendo poco a poco la noticia de que la administración había repartido el primer premio. En un principio, nadie sabía cuánto había tocado y de qué, pero Luis Vázquez de Prada, el propietario, zanjó pronto las dudas al colgar por todos los cristales los carteles del Gordo de la Navidad. 

Ni más ni menos que diez décimos. Nueve de ellos vendidos a clientes del centro y uno por internet a una clienta de Gijón. «He hablado con ella hace un rato y está que no se lo cree», reconoció el lotero entre botellas y copas de champán. 

Poco tardaron los medios de comunicación en agolparse a las puertas de la administración. Se vendieron en el mes de noviembre y están muy repartidos. Un cliente por décimo. La felicidad del lotero, que no llevaba ningún décimo, era máxima. «Dar el Gordo es mucha alegría. No lloro de puro milagro, porque es mucha la emoción que se siente», explicaba ante las preguntas de los periodistas. 

quinto premio. Justo en el momento en el que estaba relatando su esperanza de que el Gordo se haya quedado en Valladolid y no haya viajado a otras provincias de clientes que llegan a Río Shopping, los niños de San Ildefonso cantaron otro quinto premio, el 38.454 y, tras unos minutos de confusión, Luis Vázquez se dio cuenta de que también lo había vendido. Alegría doble.

Otros 500.000 euros repartidos. En este caso fue en el mes de agosto cuando ya se vendieron estos décimos, lo que lleva a pensar que pueden haber viajado fuera de la provincia. Ninguno de los premiados acudió a la administración durante las primeras horas de la mañana, aunque la expectativas era máxima. Da la casualidad de que ya repartió un tercer y un quinto premio en el Sorteo de Navidad de 2020 y ha vendido el Gordo de La Primitiva este año. 

Pedro Sastre es el dueño de la administración de lotería ubicada junto al túnel de Labradores y el Café Bar Tunnel. Estaba trabajando cuando le han llamado para decirle que había vendido el Gordo. «Estaba metiendo en el bar lentejas y alubias cuando me han llamado».  Otros 400.000 euros. «Nadie se ha pasado por el bar por el momento y no sabemos a quién le ha podido tocar», reconoce. «Ha sido a través de máquina. Casi seguro que será del barrio, pero no lo sabemos». Es la primera vez que la administración vende la suerte de El Gordo. «Nunca habíamos vendido algo tan grande».