La Audiencia juzga a una pareja por distribuir droga sintética

D.V.
-

La Fiscalía pide tres años y tres meses de cárcel para cada uno de ellos, a quienes se incautaron 8,61 gramos de 'speed'

Audiencia de Valladolid. - Foto: EP

La Audiencia de Valladolid celebra este miércoles juicio contra la pareja formada por Estefanía G.N. y Antón S.D, acusada de dedicarse a la distribución de drogas sintéticas, fundamentalmente 'speed', en lugares de ocio de la capital.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal del caso solicita para cada uno de los encausados una condena de tres años y tres meses de prisión y multa de 250 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención se produjo durante la madrugada del día 30 de marzo de 2023, cuando el varón y la mujer fueron sorprendidos en la calle Angustias con un total de 8,61 gramos netos de sulfato de anfetamina, 'speed', que llevaban distribuidos en diversos envoltorios preparados para su venta directa a consumidores finales, modalidad conocida como 'menudeo'.

Agentes de la Policía Nacional, que se encontraban realizando labores de seguridad y prevención de la delincuencia, en lugares de ocio de la ciudad de Valladolid, localizaron a dicha pareja en actitud sospechosa y esquiva.

Ante tal actitud, los funcionarios intervinieron inmediatamente, siguieron a los sospechosos hasta la calle Esgueva y una vez allí les identificaron y realizaron un cacheo de seguridad que les permitió localizar entre sus pertenencias las referidas sustancias estupefacientes, valoradas en el mercado ilícito en un total de 241 euros.

El 'speed' es una droga mucho más barata que otras cuyos efectos euforizantes y duraderos permite alargar durante horas y días las fiestas, por lo que está catalogada como una droga que provoca graves daños a la salud.