Onésimo dirige desde este lunes las sesiones AFE

M.B.
-

El vallisoletano se ha puesto al frente de futbolistas que en breve esperan encontrar un equipo. "Es una aventura nueva y me apetecía mucho vivirla. Cuando los entrenadores no trabajamos, hay que ayudar allí donde podemos hacerlo", señala

Onésimo, al frente de las sesiones AFE. - Foto: AFE

Onésimo Sánchez dirige desde este lunes la 33ª edición de Sesiones AFE, entrenamientos que ponen a punto a jugadores que en breve esperan encontrar un equipo.

Los futbolistas seleccionados se concentraron el lunes en las instalaciones del Real Club de Golf Campoamor Resort (Alicante), donde entrenarán a diario, disputando tres partidos, hasta el próximo 21 de enero.

Onésimo afronta esta nueva experiencia "con mucha ilusión. Es una aventura nueva y me apetecía mucho vivirla. Cuando los entrenadores no trabajamos, hay que ayudar allí donde podemos hacerlo. Me motivaba entrenar en las Sesiones AFE, volver a sentirme entrenador para encontrar pronto un equipo en el que trabajar". 

Onésimo, al frente de las sesiones AFE.Onésimo, al frente de las sesiones AFE. - Foto: AFE

"En esta oportunidad hay que ayudar a aquellos que más lo necesitan, futbolistas que se encuentran sin equipo", que por su situación "necesitan volver a sentirse como tales. Viven un momento complicado, pero por encima de todo deben afrontarlo con determinación y con el objetivo de que Sesiones AFE les valga para coger impulso para muy pronto fichar por algún equipo". 

Por encima de todo, asegura en declaraciones a AFE, "les voy a transmitir la idea de lo que queremos hacer durante dos semanas. Competir, disfrutar y mejorar, esa es la filosofía con la que afronto estas Sesiones AFE, algo innegociable", porque como bien recalca, "aunque por poco tiempo, vamos a ser un auténtico equipo durante dos semanas". 

Más allá de que el estado anímico no es el mejor cuando no se tiene equipo en el que ejercer su profesión, Onésimo insiste "en disfrutar de esta experiencia, que todos se vuelvan a sentir futbolistas. Gracias a la convivencia diaria, los entrenamientos y los partidos, todos pensarán en volver a competir cuanto antes en un equipo". 

"Las Sesiones AFE son fundamentales para muchos futbolistas, es una ayuda que les va bien porque pone en órbita a los futbolistas y les abre las puertas del mercado", dice el técnico, que destaca que "sentirse de nuevo futbolista, y lo digo con conocimiento por todos los que lo hemos sentido, es algo impagable". 

Por último, y sobre la actual realidad de AFE como sindicato de referencia en el mundo del deporte, no tiene dudas: "Llevo muchos años en AFE y para mí la mejora es clara. Lo digo por las personas que ahora la dirigen, por personas que conozco bien como José Antonio Camacho, Fernando Zambrano, Diego Rivas y, por supuesto, David Aganzo. Lo más importante para mí es que los y las futbolistas valoran el trabajo que hace la asociación. Como en cualquier ámbito, siempre hay margen de mejora, pero cuando hablamos de una profesión que a veces es ingrata, la labor de AFE es muy importante y debemos incentivarla entre todos". 

Los futbolistas que integrarán la Selección AFE Fútbol en esta edición son los siguientes:

Porteros: René Román, Sergio González y Aboubacar Kone.

Defensas: Álvaro Moro, Javi Barrio, Francisco Manuel Núñez, Cristian Orosa, Íñigo Albizuri, Iván Rubio, Alberto Durán y Jorge Santos.

Mediocampistas: Simón Colina, Alejandro Zambrano, Xabier Cárdenas, Miguel Lorente, Malcom Frago y David Doval.

Delanteros: Álvaro Vázquez, Uzo Adighibe, Abdou Thiao, Miguel Ángel Junco y Jaime Siaj.

La Selección AFE Fútbol disputará los siguientes partidos durante esta edición:

Sábado 13 de enero / St. Mirren F.C. (Escocia) / Campoamor.

Miércoles 17 de enero / Murcia Imperial / Campoamor.

Sábado 20 de enero /  F.C. Kryvbas (Ucrania) / Campoamor.