Cuatro eventos complicarán el tráfico durante el fin de semana

D.V.
-

Este mismo viernes, una ópera urbana itinerante causa cortes en la calle Miguel Íscar y la plaza de España. Mañana, sábado, la Cabalgaza hará su recorrido desde el paseo de Filipinos a María de Molina

Cuatro eventos complicarán el tráfico durante el fin de semana

Cuatro eventos complicarán el tráfico durante el fin de semana en el centro de la ciudad, relacionados con diversos ámbitos.

Según informó la Policía Local, el primero de los actos que complicará el tráfico rodado será la Ópera Urbana Itinerante, consiste en que tres muñecas gigantes, vestidas con sus miriñaques inspirados en Vasarely, Matisse y Cézanne, se deslizan entre la multitud. Como sacadas de una vieja caja de juguetes, deleitarán al público con un repertorio de canciones populares navideñas y grandes arias líricas. Un grupo de relucientes tamborileros las acompañan. Las voces cristalinas de estas divas contrastan con los movimientos de los soldaditos de plomo. Un desfile que se paseará entre la multitud y llenarán de luz, magia e ilusión las calles de Valladolid con esta ópera callejera. Esta actuación ocasioanará problemas de tráfico desde las 19.00, cuando se cortará el tráfico en la plaza de España. 

Mañana sábado, llegará Papá Noel a las calles de Valladolid con su ya tradicional cabalgata, impulsada por Leche Gaza. El centro de la ciudad se inundará de la ilusión de los más pequeños y también habrá problemas de tráfico en todos el casco histórico, desde el paseo de Filipinos hasta la calle María de Molina. La Policía Local tiene previsto cortar el tráfico y el estacionamiento desde ls 10.00 horas hasta las 21.00. Luego, hará cortes desde las 15.00 horas en diversas vías. 

También este sábado, se realizará un ensayo solidario de andas desde la iglesia de San Martín desde las 17.30 horas hasta las 21.00. Habrá incidencias en el tráfico en las calles Madre de Dios, Rondilla de Santa Teresa o Real de Burgos, entre otras. 

Por último, el domingo, a las 10.00 horas, tendrá lugar la carrera Pucela Run 2023. Desde el estadio José Zorrilla hasta la avenida Miguel Ángel Blanco, entre otras, hará un recorrido de cinco kilómetros que, igualmente, ocasionará cortes de tráfico.